"Todo el mundo estalló en lágrimas": el joven autista que hallaron en Utah tras desaparecer por casi tres años

Connerjack Oswalt tenía 16 años cuando fue visto por última vez en su casa del norte de California. Su familia lo había estado buscando todo este tiempo incluso en morgues.

Video Encuentran a un adolescente con autismo que se perdió en California hace 3 años

Connerjack Oswalt estaba temblando de frío cuando la policía lo encontró durmiendo en una tienda del condado de Summit, en Utah. Hacía casi tres años que nadie sabía nada de él, desde que desapareció en California.

Oswalt, que ahora tiene 19 años, es autista y la policía cree que llevaba viviendo en esas calles donde lo hallaron al menos unas dos semanas, informó el sheriff Justin Martínez.

PUBLICIDAD

Su familia lo ha buscado sin descanso todos estos años, desde que lo vieron por última vez en el hogar familiar de Clearlake, California. Incluso se mudaron a Idaho Falls, en Idaho, donde nació el joven, por si volvía allí.

La policía está investigando cómo desapareció, dónde estuvo estos casi tres años y qué ha ocurrido en ese tiempo.

Cuando lo recogieron en el condado de Summit, los agentes intuyeron que debían buscar más. Revisaron todos los reportes de desaparecidos y encontraron un informe de 2019 en Clearlake, California. Entonces llamaron a su familia. Confirmaron la identidad por una marca de nacimiento.

"Todo el mundo estalló en lágrimas", contó el padrastro del joven, Gerald Flint, según la agencia AP.

La familia llegó a visitar morgues en su búsqueda

Flint destacó que los agentes hicieron mucho más de lo que está establecido y que eso "hizo toda la diferencia".

"No lo tratamos como a un criminal. Lo tratamos como alguien que tiene algo más profundo en lo que se debía ahondar. Esa intuición es lo que realmente ha unido a esta familia", explicó Martinez, por su parte.

Ahora Oswalt, que recibió el diagnóstico de autismo en 2014, recibe atención de los servicios sociales, pero la familia espera tenerlo pronto de vuelta en casa.

La familia ha seguido durante estos años cualquier pista que llegaba sobre su paradero e incluso han visitado morgues.