null: nullpx
Muertes

Hallan el cadáver de una reina de belleza uruguaya en un hotel de Ciudad de México

Fatimih Dávila tenía 31 años y se había trasladado a México para trabajar como modelo. El cuerpo de la joven, que representó a su país el concurso Miss Universo 2006, estaba en el baño de un hotel de una zona céntrica, indicaron las autoridades.
3 May 2019 – 1:04 PM EDT

El cadáver de la modelo Fatimih Dávila, representante de Uruguay en el concurso belleza Miss Universo en 2006, fue encontrado en el baño de un hotel en Ciudad de México, capital del país, indicaron autoridades locales y confirmaron medios locales y agencias de noticias.

En principio, la Procuraduría General de la ciudad había informado este jueves al mediodía sobre "la muerte de una extranjera, hallada en la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez". Más tarde confirmaron que se trataba de la modelo uruguaya.

Se "inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio", añade el comunicado. Una fuente de la fiscalía confirmó a la agencia AFP que la víctima ha sido identificada como Fatimih Dávila, quien tenía 31 años.

La fiscalía indicó en un comunicado -citado por medios locales- que durante la madrugada, policías encontraron a la mujer "en el cuarto de baño de una de las habitaciones" de un hotel localizado una zona céntrica.

No se ha establecido la causa de muerte, por lo que la Procuraduría General dijo que una investigación estaba intentando develar si se trató de un suicidio o un homicidio. Tampoco se ha revelado el nombre del hotel.

"De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo", añade el comunicado de la fiscalía citado por AFP.

En la red social Instagram, una cuenta con el nombre de la joven describe en el perfil como modelo viviendo actualmente en México.

Allí se ve a Dávila, quien representó a Uruguay en el concurso Miss Universo 2006, que se celebró en Los Ángeles, saludando al actual presidente de EEUU, Donald Trump, quien era el dueño del concurso.


La última publicación en la cuenta de Instagram con el nombre de Dávila fue en enero, para el inicio del año 2019. "Vamos a empezar el año 2019 sonriendo y con buena onda", indica ese mensaje, acompañado de una foto de la modelo.


Mira también:


Fotos: Entierran a los muertos de la masacre en una fiesta familiar mexicana

Loading
Cargando galería
Publicidad