null: nullpx
Represa de agua

Hallan 10 cuerpos en dos fosas clandestinas en Guadalajara, México

La fisclía local reportó el hallazgo de nueve cadáveres de hombres y otro de una mujer, con lo que suman 65 los muertos encontrados en sepulturas desde julio en la zona metropolitana de Guadalajara. Las excavaciones continuarán este martes porque presumen que puede haber más cuerpos enterrados.
16 Oct 2018 – 3:30 AM EDT

Al menos 10 cuerpos fueron encontrados en dos fosas clandestinas a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informaron este lunes autoridades locales.

Con el hallazgo, suman 65 cadáveres hallados en fosas en la zona metropolitana de Guadalajara desde el pasado mes de julio a la fecha.

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de las fosas fue posible por una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de restos humanos en un predio de Tonalá, municipio de Jalisco, aunque no se ofrecieron más detalle al respecto.

En una de estas fosas situada en predio vacío de la periferia de Tonalá, se encontraron restos de siete hombres y de una mujer en avanzado estado de descomposición

En una segunda sepultura situada a metros de la primera, los peritos de la fiscalía y del Servicio Médico Forense desenterraron los cadáveres de otros dos hombres.

Los peritos continuarán los trabajos de excavación en el lugar debido a que sospechan que podría haber más cuerpos.

Un funcionario que pidió no ser identificado por no estar autorizado para hablar con la prensa dijo a la AFP que en el lugar podría haber, al menos, cinco cuerpos más.

La violencia en Guadalajara, la segunda ciudad más poblada de México, se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del cártel local Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, según autoridades.


Uno de los episodios más estremecedores de la violencia estalló a finales de septiembre cuando el gobierno local apiñó en un camión a cientos de cadáveres sin identificar, víctimas de la creciente criminalidad.

En mayo, un alto funcionario estatal sobrevivió a un ataque a balazos a plena luz del día, en el centro de Guadalajara.

Además, en abril, tres jóvenes estudiantes de cine fueron secuestrados, torturados y asesinados también en Jalisco, lo que desató protestas de la sociedad civil.

La violencia sigue rompiendo récords en México en 2018 (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad