null: nullpx
Represa de agua

Este joven despertó tras semanas de sufrir un accidente y de que sus padres decidieran donar sus órganos

Trenton McKinley cayó de un tráiler mientras jugaba con sus amigos. Su cerebro resultó con siete fracturas y él quedó inconsciente. Para evitar mayores daños en sus órganos sus padres decidieron autorizar la donación.
7 May 2018 – 01:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Para Jennifer Nicole Reindl su hijo Trenton McKinley, de 13 años, es "un milagro". Un accidente le dejó siete fracturas en su cerebro y los médicos no eran muy optimistas sobre su recuperación. Sus padres decidieron entonces firmar los papeles para que sus óganos pudieran ser utilizados por otras personas, e inesperadamente él despertó.

"Golpeé el concreto y un tráiler me pasó por encima de la cabeza. Después de eso no recuerdo nada", contó el pequeño a una filial de Fox News en Alabama, donde vive el pequeño.

Trenton estaba jugando con sus amigos hace dos meses. Iba sobre un pequeño tráiler que era empujado por una motocicleta tipo buggy. De pronto, quien conducía el vehículo frenó y la carretilla en la que iba el adolescente se volcó. Él recuerda que lanzó a otro niño de cuatro años a un pedazo de césped, pero en el proceso fue golpeado en su cabeza por el tráiler y perdió la conciencia.

"Todo lo que vi fue una camilla con los pies colgando", cuenta la madre al mismo canal. "Estuvo muerto por 15 minutos", cuenta la madre, quien dijo en otra nota para USA Today que de camino al hospital el joven murió cuatro veces y en la última de ellas lo revivieron pero no se detectaron ondas cerebrales. En el hospital le dijeron entonces que "quedaría en estado vegetal si es que se salvaba".

Durante los siguientes días, Trenton estaba inconsciente y respiraba con dificultad. DFue entonces cuando sus padres tomaron la difícil decisión de firmar la autorización para que se pudieran donar sus órganos. "Cinco niños que necesitaban un trasplante eran compatibles con Trenton", dijo su madre. "Era injusto seguir intentando revivirlo, porque eso solo estaba dañando más sus órganos".

Justo un día antes de que los médicos decidieran desconectar al joven, Trenton empezó a mostrar signos de mejoría cognitiva. Luego despertó contando que se veía en el cielo.

Ahora, lentamente, Trenton va recuperándose aunque sigue sintiendo algunas secuelas, como dolores y convulsiones.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés