Restos humanos encontrados el mes pasado en el sur de California han sido identificados como pertenecientes a Erika Lloyd, una madre que emprendió un viaje por carretera en solitario durante el verano y que desde entonces había desaparecido.
Agobiada por la pandemia, una madre se fue de viaje: 8 meses después su cuerpo apareció en el desierto
El 17 de junio pasado la familia de Erika Lloyd la reportó como desaparecida tras dos días sin tener contacto con ella. Había sido vista por última vez el 14 de junio en su casa de Walnut Creek, poco antes de emprender un viaje por carretera para rebajar las tensiones de la pandemia.

El 17 de junio pasado su familia la había reportado como desaparecida tras dos días sin tener contacto con ella. Según información de la Oficina del sheriff del condado de San Bernandino, la mujer fue vista por última vez por sus compañeros de casa en Walnut Creek el 14 de junio. Ella les dijo que se encontraría con otras personas en el Parque Nacional Joshua Tree.
Casi ocho meses después, su cuerpo fue hallado en una zona desértica de Wonder Alley el pasado 31 de enero. Para identificarlo las autoridades utilizaron registros dentales de Lloyd. Por el momento la causa de su muerte sigue siendo un enigma, mientras no estén los resultados de la autopsia.
Skeletal remains found in Wonder Valley on Jan. 31st have been identified as missing person, Erika Ashley Lloyd https://t.co/SuJ9vSwXuV
— San Bernardino County Sheriff (@sbcountysheriff) February 19, 2021
En una página de Facebook creada por la familia para encontrarla, su hermano compartió la noticia de la policía. "No hay una manera fácil para mí de decirles todo esto y no hay una manera fácil para que ninguno de nosotros lo reciba. Mi deseo es que todos podamos acercarnos un poco más, abrazarnos y recordarnos más a menudo que estamos aquí el uno para el otro con los brazos abiertos y un amor sin fin; es lo que ella hubiera querido; es el espíritu de quien era", escribió el hermano.

"Recuérdala, aprecia su memoria, celebra los momentos pasados y ríe; ella siempre te hacía reír. Erika adoraba a todos; dejaba una sonrisa brillante en el corazón de todos; te recordaba quién eras en verdad y lo importante y amado que eras", agregó en su publicación.
Erika Lloyd era una madre soltera de 37 años. Según contó su familia al medio local KESQ, se había decidido a hacer "un viaje por carretera por la pandemia" para distraerse del virus y el encierro, así como de problemas que estaba teniendo en su negocio, todo ello mientras criaba sola a su hijo de 12 años.
"Parecía estar bien", dijo la madre, Ruth Lloyd. "El estar encerrada durante casi tres meses, no poder trabajar y estar tratando de educar a su hijo en casa estaba empezando a afectarla, también la presión y no tener ingresos", añadió.
Tras su desaparición, las autoriades realizaron varios operativos de búsqueda sin resultados. De acuerdo con la policía, la investigación de este caso sigue abierta y desde la Oficina del sheriff del condado de San Bernandino piden que de tener cualquier información la reporten al detective Michael Gardea, de la División de Investigaciones Especializadas, en el teléfono (909)387-3589.
Mira también:













