Asfixiados contra el pavimento, baleados por la espalda. A pesar de las protestas que arreciaron en distintas ciudades de Estados Unidos, después del "no puedo respirar" de George Floyd en mayo, la violencia policial ha seguido ocurriendo y moviliza cada vez más gente a la calle.
De George Floyd a Daniel Prude: las muertes y heridas que ha dejado el abuso policial hacia los negros
Seis casos ocurridos en apenas cuatro meses muestran la brutal violencia con la que actúan algunos policías contra afroestadounidenses. Una base de datos realizada por activistas estima que los negros tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de un policía que los blancos.

"Respirar es un derecho básico", ha sido uno de los mensajes en las pancartas de los manifestantes que acompañan la movilización del ' Black Lives Matter'. "La respuesta a una llamada de ayuda por un problema de salud mental no debería ser letal", se lee en otra.
El problema de la brutalidad en la actuación policial no es nuevo, pero según datos compilados por activistas en la base de datos Mapping Police Violenc e (MPV), en el primer semestre de 2020 agentes de distintos cuerpos mataron a más gente que en el mismo periodo de años anteriores. En 2020 van 765 personas y estiman que los negros tienen tres veces más probabilidades que los blancos de ser las víctimas fatales.
Estos son seis de los casos más escandalosos ocurridos apenas en los últimos cuatro meses:
























