CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro supuestos ladrones que se encontraban detenidos en una estación policial fueron linchados el sábado por una poblada enardecida en el estado mexicano de Puebla.
Cuatro supuestos ladrones ya arrestados fueron linchados por una poblada en México
Los cuatro hombres se encontraban detenidos en una estación policial de Puebla. Más de 200 personas los sacaron de allí, los golpearon hasta matarlos y quemaron el edificio.


Los hombres fueron arrestados y estaban detenidos en la comandancia policial de Yehualtepec, luego de haber sido señalados de intentar robar un camión de agua embotellada. Según informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado, más de 200 residentes atacaron la estación, se llevaron a los sospechosos y quemaron el edificio.
“Dos centenares de habitantes inconformes se presentaron en las instalaciones de la comandancia municipal, en actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida; además de incendiar la comandancia”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
Notas Relacionadas
La llamada de auxilio de la policía de la comunidad a la secretaría de Seguridad Pública de Puebla llegó “una hora después de los hechos”, y hasta el momento no se ha identificado a los asesinos, añadió el comunicado. Los sospechosos murieron a causa de múltiples golpes antes de que la policía llegara a recuperar el control de área.
Las cuatro personas linchadas este sábado formaban parte de un grupo de 15 personas que supuestamente trataron de robar un camión de agua. En el intento de fuga, uno de los automóviles en los que viajaban los presuntos ladrones chocó contra una casa y cuatro de ellos fueron capturados por los habitantes y entregados a la policía.
Se trata del tercer linchamiento ocurrido en menos de semana en Puebla. El pasado 17 de marzo, habitantes del municipio San Miguel Canoa lincharon y prendieron fuego a un supuesto delincuente.
El 22 de enero, otra población en el municipio de San Martín Texmelucan mató un joven de 17 años supuestamente intentó robar una motocicleta.
No hay una estadística oficial sobre los linchamientos en México. No son considerados por las autoridades como un delito específico, sino que son incluidos entre los homicidios o lesiones. Sin embargo, cada año ocurren en promedio 13.6, con mayor incidencia en las regiones centro y sur del país, según el estudio 'Linchamientos en México: recuento de un periodo largo (1988-2014)'.















