Dos niños hallados muertos en ríos de Manhattan: el misterioso caso que intenta descifrar la policía

El cuerpo de Alfa Barrie, un niño desparecido hace una semana, fue hallado este sábado en el río Hudson. El de su amigo Garret Warren, desaparecido el 15 de mayo, fue encontrado tres días después. Esto es lo que la policía ha podido descrifrar del misterioso caso.

Video Publican el video de un incidente en el que una madre de 34 años murió a manos de la policía del estado de Nueva York

La policía de Nueva York está investigando la muerte de dos menores que fueron vistos juntos por última vez paseando por Harlem, en Nueva York, y los hallaron muertos en ríos situados en lados opuestos de Manhattan.

Hasta el momento no se ha sugerido la existencia de algún delito, pero descifrar el caso está siendo algo muy complejo para los investigadores.

PUBLICIDAD

Garrett Warren, de 13 años, fue reportado como desaparecido la tarde del 15 de mayo. Su cuerpo fue encontrado tres días después en el río Harlem (East River), bastante cerca de la zona donde los dos chicos fueron captados por última vez en un video de una cámara de seguridad.

Los restos de Barrie, de 11 años de edad y quien desapareció el viernes por la mañana, fueron encontrados el sábado al otro lado de la isla, en el río Hudson, según informaron las autoridades.

Una persona vio un cuerpo flotando en el río en la mañana del 14 de mayo y lo reportó a las autoridades. La Policía trasladó el cadáver a la orilla, y luego de varias horas se informó que pertenecía al niño desaparecido.

Una cámara de vigilancia los captó saliendo de una casa en Harlem

En una conferencia de prensa, la policía dijo que Alfa y Garret fueron vistos juntos por última vez en Harlem en algún momento entre el 12 y el 13 de mayo.

La Unidad Portuaria del Departamento de Policía de Nueva York encontró los cadáveres de los chicos con varios días de diferencia y a más de tres kilómetros de distancia el uno del otro en dos ríos distintos.

Fueron vistos juntos por última vez paseando por Harlem, el pasado viernes 12 de mayo en un parque. Un video de vigilancia captó el momento en que ambos salen juntos de una casa y pasan junto a un gran grupo de personas, dijo el subjefe Brian Gill.

Según las autoridades, los chicos asistían a colegios distintos pero se creía que eran amigos, y la policía relacionó los dos casos después de que se denunciara la desaparición de Garrett, indica un reporte de CNN.

PUBLICIDAD

"Queremos hablar con sus compañeros de clase", dijo Gill.

Este domingo la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad confirmó que la causa de la muerte de Warren fue ahogamiento; se determinó que fue por un accidente.

En el caso de Barrie, la causa y la forma de la muerte estaban pendientes, según informó la oficina en un comunicado. Su cuerpo fue examinado el domingo.

Eran amigos del vecindario, pero sus familias no se conocían

Los familiares dijeron que los chicos eran amigos del vecindario, aunque sus familias no tenían relación entre sí, según la cadena NBC de Nueva York.

Miembros de las dos familias habían estado ayudando en la búsqueda de los chicos, repartiendo volantes la semana pasada con la esperanza de que fueran localizados con vida.

La cadena ABC 7, afiliada a la CNN, informó de que familiares y amigos se reunieron en una mezquita del Bronx tras el hallazgo del cadáver de Alfa.

Adhmadou Diallo, amigo de la familia, citado por la CNN, dijo que el niño estaba muy unido a su madre y ayudaba en casa.

"Cada vez que va al colegio le da a su madre un beso de despedida, y eso es lo que pasó el viernes cuando se fue", dijo Diallo a ABC 7.

Alfa era estudiante de sexto grado en la escuela pública Democracy Prep de Harlem, que emitió un comunicado lamentando la pérdida del "niño divertido, brillante, ingenioso, curioso y valiente".

Mira también:

Video Niña que desapareció hace seis años es encontrada gracias a una serie de Netflix: fue raptada por su madre