null: nullpx
Desapariciones

ADN revela que joven hallado en Kentucky no es el niño desaparecido hace 7 años

El joven, que realmente tiene 24 años y afirmó que logró escapar de sus captores de un hotel en el suroeste de Ohio, no es Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en 2011.
4 Abr 2019 – 5:09 PM EDT

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó este jueves que el joven que apareció en el norte de Kentucky diciendo ser Timmothy Pitzen –un niño que desapareció en 2011– en realidad no lo es, luego de hacerle una prueba de ADN para confirmar su identidad.

El joven, que tiene 24 años, le había dicho a la Policía que logró escapar de sus supuestos secuestradores en el suroeste de Ohio.

"Una investigación local continúa para determinar la verdadera identidad de esta persona", señaló un tuit del FBI en la localidad de Louisville. "Para ser claros, las fuerzas del orden no olvidan y no olvidarán a Timmothy y esperamos que algún día podamos reunirlo con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy".

Los vecinos de Timmothy Pitzen se habían alegrado en las últimas horas e incluso habían hecho arreglos para recibirlo en el vecindario de Aurora, en Illinois.

El joven que dijo ser Timmothy también había asegurado a las autoridades del condado de Campbell, Kentucky, que huyó de un hotel Red Roof Inn donde él y los dos hombres que lo retuvieron durante siete años se estaban quedando, según un informe policial de Sharonville, Ohio, citado en varios medios.

Las oficinas del FBI en Louisville y Cincinnati dijeron que estaban investigando casos de niños desaparecidos con agencias en Aurora, Illinois, Cincinnati y el condado de Hamilton, Ohio, así como en Newport, Kentucky para tratar de determinar si se trata de otra persona que también había sido dada como desaparecida.


Desapareció en 2011

Timmothy Pitzen desapareció en mayo de 2011, cuando tenía 6 años, después de que su madre lo sacara de su escuela de Aurora, Illinois, alegando una emergencia familiar, y se fueron de viaje por carretera de 500 millas durante tres días con paradas en zoológicos y parques acuáticos.

Madre e hijo parecen relajados y alegres en el video de seguridad que los investigadores recuperaron de sus paradas. El niño fue visto por última vez en un parque acuático en Wisconsin Dells, Wisconsin, según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados.

Durante el viaje, la madre de Timmothy, Amy Fry-Pitzen, hizo varias llamadas breves a miembros de la familia, incluyendo una a su madre. Le aseguró que ella y Timothy estaban a salvo. El niño también habló con un miembro de la familia, y no parecía estar angustiado.

La madre de Timmothy fue encontrada muerta más tarde en un motel de Rockford, Illinois. Se había suicidado.

Se encontró una nota que decía que su hijo estaba a salvo con gente que lo amaría y cuidaría. "Nunca lo encontrarán", decía la nota, citada en CNN.

En todos estos años la familia del chico, incluyendo a su padre, no han desistido en su búsqueda.

"Sé en mi corazón que está absolutamente vivo, al cien por cien", dijo su tía, Kara Jacobs, en una entrevista el año pasado para el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados. "Sé que está ahí fuera, sólo tenemos que encontrarlo".

Se cumplieron tres años del asesinato de la niña Adriana Coronado y el crimen aún sigue sin esclarecerse

Loading
Cargando galería
Publicidad