publicidad
La audiencia le permitirá al juez determinar si hay bases para enjuiciar a Louie Sánchez y a Marvin Norwood por la golpiza propinada a Bryan Stow.

Sospechoso en golpiza de Bryan Stow le habría confesado el delito a su madre

Sospechoso en golpiza de Bryan Stow le habría confesado el delito a su madre

Presentan video de confesión de Mavin Norwood en una audiencia preliminar para determinar si sospechosos irán a juicio por la golpiza del fanático de Giants

La audiencia le permitirá al juez determinar si hay bases para enjuiciar...
La audiencia le permitirá al juez determinar si hay bases para enjuiciar a Louie Sánchez y a Marvin Norwood por la golpiza propinada a Bryan Stow.

LOS ÁNGELES, California " Una audiencia preliminar para determinar si dos sospechosos irán a juicio por la golpiza propinada a un fan de los Gigantes de San Francisco el año pasado continuará en su segundo día este jueves.

La audiencia le permitirá al juez determinar si hay bases para enjuiciar a Louie Sánchez, de 30 años, y a Marvin Norwood, de 31, ambos de Rialto, por el ataque el 31 de marzo de 2011 hacia Bryan Stow.

En la audiencia del miércoles presentaron un video del acusado hablando con su madre tras su arresto en el que presuntamente le dice haber estado  involucrado en “esa cosa en el Estadio Dodger”.

Nueva evidencia: confesión por teléfono

El primer testigo de la fiscalía, el detective Howard Jackson de la Policía de Los Ángeles, testificó que entrevistó a Norwood durante tres horas en julio de 2011 y que le permitió hacer una llamada telefónica. La fiscalía reprodujo una grabación en donde se pudo escuchar a Norwood diciéndole a su madre, “Me arrestaron por esa cosa en el Estadio Dodger”.

publicidad

De acuerdo al video, Norwood le dijo a su madre que no podía decir mucho por el teléfono, pero admitió que “estuve involucrado… hasta cierto punto, lo estuve”. Poco después agregó que “estoy bastante seguro de que me iré abajo por esto”.

Durante el contrainterrogatorio, el detective de la División de Robos y Homicidios dijo que Norwood le había dicho a los investigadores en varias ocasiones que él no pensaba que había estado involucrado en el mismo altercado que hirió de forma crítica a Stow. Norwood también dijo que Sánchez fue atacado después de haber perseguido a fans de los Gigantes en el estacionamiento, dijo el detective.

Lograron huir de la escena pero fueron arrestados un mes después

Norwood y Sánchez fueron arrestados el pasado julio. La audiencia ante el juez de la Corte Superior de Los Ángeles, George G. Lomeli, podría durara hasta cuatro días.

Sanchez y Norwood enfrentan cada uno cargos de felonía por mutilación, ataque con medios capaces de producir daño corporal severo y lesiones con daño corporal serio, además de la acusación de que ambos causaron daño corporal severo en Stow.

Stow, un padre de dos de 42 años que portaba un jersey de los Giants, sufrió un trauma en la cabeza cuando fue atacado mientras caminaba con sus amigos en el estacionamiento del estadio de beisbol tras el día de apertura de la temporada en la que los Dodgers embatieron a los Giants.

En documentos de la corte entregados el verano pasado, los fiscales contendieron inicialmente que los dos hombres empujaron a Stow, siguiéndoles después de que él y sus amigos se retiraron, para después golpearlo y patearlo en un lado de la cabeza estando inconsciente. Stow, quien trabajaba como paramédico en Santa Cruz, aún está siendo tratado por sus lesiones.

Sánchez también enfrenta un cargo menor por lesiones a una mujer también fan de los Giants,  y otro cargo de crimen menor por presuntamente haber tratado de dar un trancazo a un joven en un grupo de fans de los Giants en el estacionamiento del estadio.

Proponen medida estatales para prevenir casos similares

A raíz del caso  el asambleísta Mike Gatto ha presentado una proposición que crearía una “lista negra” con nombres de fanáticos que tendrían prohibido asistir a partidos de cualquier deporte a nivel profesional, luego de incurrir en comportamiento violento.

Además de los cargos en la corte estatal, Sanchez y Norwood enfrentan cargos en una corte federal por  ser criminales en posesión de un arma de fuego.

Entre las armas decomisadas de un ático en la casa de Norwood se encuentran un rifle de asalto Bushmaster, un rifle Marlin semiautomático, una pistola Mossberg semiautomática cargada, además de otras armas, según un reporte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

publicidad

Norwood presuntamente dijo en una entrevista con la policía que las armas pertenecían a Sánchez pero que él las había guardado en su casa porque “Sánchez no tenía donde almacenarlas”, de acuerdo da una declaración jurada.

Por su parte la familia de Stow ha demandado a los Dodgers por falta de seguridad, poca iluminación en el estadio y otros problemas, y el abogado de la familia asegura que su cuidado médico costará más de $50 millones.

(Con información de City News Service) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad