null: nullpx
Nutrición

¿Son las grasas las únicas culpables de un nivel de colesterol alto? Ponemos tu conocimiento a prueba con este test

Tener conocimientos básicos sobre el colesterol es fundamental para la prevención de enfermedades cardiovasculares, en aumento en EEUU. Existen numerosos malentendidos en torno a los factores de riesgo, y sobre quién está en mayor peligro. Ponte a prueba con este test.
27 Sep 2021 – 10:39 AM EDT
Comparte
Los niños pueden estar en riesgo si tienen antecedentes familiares de colesterol alto o enfermedades cardíacas. Todo el mundo debería empezar a hacerse pruebas de colesterol a los 20 años o antes, según la Asociación Americana del Corazón. Crédito: iStock

Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en EEUU, donde representan cerca de uno de cada tres fallecimientos. Sin embargo, alrededor del 80% de todos los casos de enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, hacer más ejercicio o controlar la hipercolesterolemia.

Tú mismo puedes calcular tus riesgos de sufrir un ataque al corazón o un ictus en diez años introduciendo las cifras de colesterol, presión arterial y otros datos personales en la calculadora de riesgo del Colegio Americano de Cardiología.

¿Cómo tomar las riendas de la hipercolesterolemia? El primer paso es estar bien informado sobre lo que se puede hacer (o no) para reducir el colesterol, y en este punto hay un sinfín de creencias erróneas, como pensar que es un problema que afecta principalmente a los hombres.

¿Es tu caso? Ponte a prueba con este test:

Comparte
RELACIONADOS:NutriciónEnfermedades CardiovascularesColesterolAlimentos para bajar el colesterolEjercicio físico

Más contenido de tu interés