null: nullpx
Forma Física y Ejercicio

Más sentadillas y menos pastillas: las mil y una ventajas del ejercicio para la salud

El ejercicio puede ayudar a los pacientes con cáncer vivir más tiempo, o incluso esquivar la enfermedad, de acuerdo con las investigaciones más actuales; también actúa como potente antidepresivo y retrasa la mortalidad prematura, entre otras cosas. Por muy empantalladas que estén nuestras mentes del siglo XXI, nuestro cuerpo todavía es el de un cazador-recolector y, por tanto, necesita movimiento.
3 Nov 2019 – 10:48 AM EST

Moverte, preferiblemente de forma vigorosa parte del tiempo, contribuye a mantener a raya las enfermedades del corazón, cardiovasculares, cáncer y diabetes. Ayuda a dormir y a la estabilidad de la presión arterial, y es un arma potente contra la ansiedad y la mejora de la autoestima. No hay que estrujarse mucho el cerebro para adivinar por qué funciona el ejercicio tan bien para nuestra salud: es lo que estamos diseñados para hacer.

Raro es, de hecho, el día en que no aparece un nuevo estudio de mayor o menor importancia recomendando las ventajas del ejercicio para nuestra salud física y mental. El más reciente, que detallamos un poco más abajo, incide en cómo puede beneficiar a los pacientes de cáncer e, incluso, prevenir contra ello.

Pero solo el 20% de los estadounidenses practica el ejercicio recomendado, según las autoridades sanitarias. Los adultos han de hacer entre 150 y 300 minutos de ejercicio moderado o entre 75 y 150 minutos de ejercicio vigoroso a la semana, de acuerdo con las recomendaciones más recientes.
Estas son solo algunas de las razones para calzarse las zapatillas ahora mismo y ponerse en marcha:


Estos son los 5 hábitos que alargan la vida, según Harvard

Loading
Cargando galería


Publicidad