null: nullpx
Consulta Dr. Juan

Ansiedad: cómo reconocer y tratar naturalmente sus síntomas poco conocidos

En estos tiempos de gran incertidumbre, la angustia puede desbocarse. Hay opciones naturales que pueden ayudar a controlarla.
21 Ene 2021 – 06:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La ansiedad puede repercutir directamente sobre el organismo. Crédito: Adobe Stock Images

* Este contenido ha sido producido por el equipo de Santo Remedio. El equipo de Univision Noticias no está involucrado. Si usted hace una compra, Univision recibe parte de los ingresos.

Ya hay mucha gente que, si pudiera, cancelaría su “suscripción” al 2021 porque los primeros días no han cumplido sus expectativas. La verdad es que, a la mayoría nos ha puesto los nervios de punta, porque estábamos seguros de que ya el 2020 nos había dado con todo lo que tenía y este año empezaría con una energía completamente diferente. Pero sabemos que la vida es así y siempre puede sorprendernos con situaciones que nos hacen tambalear y crean o aumentan la incertidumbre, generándonos ansiedad.

Sabemos que la ansiedad y el estrés nos genera esa sensación de intranquilidad que no nos deja ni respirar tranquilos. Nos sentimos frente a “algo” que nos pone en peligro, podemos hiperventilarnos e, incluso, temblar. Es muy importante hacer lo máximo posible por controlar la ansiedad, porque hace que tengamos una percepción de los problemas todavía más grandes de lo que en realidad son, que empecemos a tener problemas para dormir, que desencadene en depresión porque dejamos de ver opciones para resolver las cosas; nos bajen las defensas y puede, entre muchos efectos, acelerar también el ritmo cardiaco.

Cargando Video...
¿Sabes cuáles son los síntomas de la ansiedad? Dr. Juan llegó con sus santos remedios para controlarla


Pero hay otros síntomas que, aunque muchos los experimentamos cada vez que estamos bajo mucha presión, no siempre los relacionamos con ansiedad. Y, por lo tanto, los dejamos pasar. Sin embargo, hay que ponerles atención. Por ejemplo:

• Sensación de hormigueo

• Temblor del párpado

• Fatiga

• Falta de concentración

• Acné y urticaria

• Cambios digestivos como colon irritable

• Incluso, visión borrosa debido a las subidas de adrenalina que podemos experimentar. Porque esto hace que la pupila se dilate, entra más luz en el ojo y eso provoca que la visión se nuble.

Y atención, que cuando existen demasiados síntomas de ansiedad, es posible que puede derivar en algún problema mayor, tal como:

• Arritmias del corazón

• Aumento de riesgo de hipertensión. Así es que hay que tratar de controlarla a como dé lugar.

¿Qué podemos hacer para ayudarnos a controlar la ansiedad naturalmente?

Lo primero es intentar relajarnos. No es fácil, lo sabemos. Pero hay que enfocarse en técnicas y opciones que pueden darnos una mano para bajar ese nerviosismo permanente. Por ejemplo:

Puedes encontrar todo esto, además de otras sugerencias, visitando la página misantoremedio.com o llamando al 855 REMEDIO, 1855-736 3346. También puedes revisar este video, en el que Dr. Juan explica cómo reconocer los síntomas de la ansiedad y tratarlos.

Recuerda que no tenemos nada garantizado. Pero siempre podemos hacer muchísimo para mantener nuestro espíritu y ánimo en alza ¡y en calma! Eso, es el único derecho que nadie nos puede arrebatar.

Referencias:

1.The Diagnosis and Treatment of Anxiety Disorders
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6206399/

2.Generalized anxiety disorder: Overview
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK279595/

3. Negative psychological effects of watching the news in the television: relaxation or another intervention may be needed to buffer them https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17926432/

4.Religion, Spirituality, and Health: The Research and Clinical Implications
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3671693/

5.Essential oil of lavender in anxiety disorders: Ready for prime time?
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6007527/

6.Effects of Aromatherapy on the Anxiety, Vital Signs, and Sleep Quality of Percutaneous Coronary Intervention Patients in Intensive Care Units https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3588400/

7.An Alternative Treatment for Anxiety: A Systematic Review of Human Trial Results Reported for the Ayurvedic Herb Ashwagandha ( Withania somnifera) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4270108/

8.Effect of a medicinal plant ( Passiflora incarnata L) on sleep https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5699852/

9.The effects of chamomile extract on sleep quality among elderly people: A clinical trial https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29154054/

10.Valerian for Sleep: A Systematic Review and Meta-Analysis https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4394901/

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés