null: nullpx
Consulta Dr. Juan

Las principales dudas de salud que todo hombre tiene (y que a su mujer le conviene saber)

Pérdida de cabello, agrandamiento de la próstata y otros problemas de salud suelen inquietar a los hombres. Por suerte, hay maneras de prevenirlos y tratarlos.
25 May 2021 – 12:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

* Este contenido ha sido producido por el equipo de Santo Remedio. El equipo de Univision Noticias no está involucrado. Si usted hace una compra, Univision recibe parte de los ingresos.

¡Todos queremos mejorar nuestra salud! Esta no es solo una preocupación femenina. Los hombres también quieren estar en forma, saludables, productivos y dar lo mejor de sí, ¡en todo y a cualquier hora! Lo que sucede es que muchas veces no se atreven a preguntar y ni siquiera comentan sus dudas con amigos, como acostumbran hacerlo las mujeres.

Por eso, hoy hemos querido ayudarles, respondiendo a sus principales preguntas con ayuda concreta para resolverlas. Y ¡ojo! Pues esta información le conviene también a toda mujer que tiene como meta apoyar y cuidar a su pareja.

¿Qué hacer cuando los hombres notan que empiezan a perder el cabello?

La pérdida de cabello más allá de lo normal puede ocurrir a cualquier edad. Y lo primero que se necesita es identificar si existe una causa médica que pueda estar causando la caída del cabello:


  • En muchos casos tiene un importante aspecto genético.
  • También puede ocurrir debido a enfermedades autoinmunes como lupus, Hashimoto o artritis reumatoide, entre otras.
  • Por estrés, que es la causa más común.

¿Qué usar para combatirlo y evitarlo?

  • Productos de uso tópico como algún champú con PH neutro, con proteínas, vitaminas como B5 o B7 que ayuden a revitalizar el cabello y disminuir su caída.
  • Protección solar para el cuero cabelludo, ya que el sol excesivo también afecta y pone la piel más delicada y sensible a las quemaduras.
  • Biotina: Hombres y mujeres pueden usar este componente esencial, para ayudar a fortalecer la estructura del cabello. La mejor forma de usarlo es cuando se comienza a caer el cabello. Una revisión de estudios sobre el uso de biotina como suplemento mostró que en 18 casos reportados, los pacientes que tenían una enfermedad adquirida o hereditaria que les provocaba un crecimiento deficiente de cabello o las uñas, mostraron evidencia de mejoría clínica después de usarla.

¿Qué pasa cuando los hombres se levantan demasiado al baño por las noches? ¿Podría ser esto un síntoma de agrandamiento de la próstata?

La nocturia o eso de levantarse a orinar por la noche ocurre con frecuencia después de los 40 años, pues la próstata comienza a agrandarse.

¿Qué usar para combatirla y evitarla?

Hay medicamentos para tratarla, que pueden ser recetados por un urólogo. Sin embargo, también se pueden utilizar productos naturales considerados nutracéuticos que promuevan la desinflamación. Por ejemplo, cúrcuma, resveratrol o quercetina, productos que forman parte del paquete Dile Adiós a la Inflamación y que trabajan no solo en esa área, sino en beneficio de evitar que la inflamación ocurra en el cuerpo en general, evitando problemas y dolor en las articulaciones o espalda, entre otros.

La quercetina, por cierto, podría ayudar a desinflamar la próstata. Los bioflavonoides en general mejoran los síntomas de la prostatitis o inflamación de la próstata. Sobre esta base, un estudio investigó el efecto de la suplementación de 500 mg de quercetina dos veces al día, durante un mes. Los resultados mostraron que es una terapia bien tolerada que proporciona una mejoría en la mayoría de los hombres con síndrome de dolor pélvico crónico, debido fundamentalmente a que disminuye la inflamación.

Otra de las grandes preocupaciones de los caballeros es dar el 100% en la intimidad. Y no importa si están experimentando algunos problemas como falta de libido o están completamente activos, pero la verdad es que siempre quieren saber cómo mejorar el desempeño sexual. ¿Habrá algo que pueda colaborar en ese departamento?

Hay ciertos problemas de salud que pueden afectar el deseo y desempeño sexual como la diabetes, obesidad y enfermedad cardiaca, entre otros. En tales casos, la persona necesita hablar con su médico para buscar opciones específicas que puedan ayudarle.

Para aquellos caballeros que simplemente desean aumentar su rendimiento en la intimidad, pueden encontrar una excelente aliada en la maca. Este tubérculo, oriundo de Perú, es uno de los secretos mejor guardados que tuvieron por siglos los habitantes de los Andes para llenarse de energía física, mental y vigor sexual.

Un estudio realizado durante 12 semanas en hombres entre 21 a 56 años que recibieron placebo o dosis de maca entre 1500 mg o 3000 mg mostró una mejora en el deseo sexual a partir de las 8 semanas de tratamiento.

Lo mejor de todo es que la maca es tan buena para los hombres, como para las mujeres, ya que también las apoya alrededor de la perimenopausia y menopausia, combatiendo sus síntomas, entre los cuales se encuentra el deseo sexual.

Todos estos productos, además de los que necesitas para apoyar los principales problemas de salud, junto a la información, lo consigues en misantoremedio.com o llamando al 1-855-736-3346.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés