null: nullpx
Consulta Dr. Juan

Cómo aliviar las molestias del brazo después de ponerse la vacuna

La principal queja de algunas personas sobre la vacuna del coronavirus es el dolor en el brazo, un malestar menor en comparación con los beneficios de protección que se obtienen. Para evitar miedos innecesarios, ofrecemos algunas sugerencias.
12 Mar 2021 – 05:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

* Este contenido ha sido producido por el equipo de Santo Remedio. El equipo de Univision Noticias no está involucrado. Si usted hace una compra, Univision recibe parte de los ingresos.

Como dice Dr. Juan, “estamos viendo la luz al final del túnel” en esta pandemia, aunque nos quede un trayecto por recorrer. Afortunadamente cada día suman y suman personas que logran vacunarse, con cualquiera de las tres alternativas aprobadas hasta ahora en Estados Unidos: Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

Sin embargo, la principal queja que algunas personas que ya lo han hecho es la molestia en el brazo en el que les ponen la inyección. Y eso provoca que otras tantas, que todavía dudan si ponérsela o no, se llenen de miedo pensando en ese efecto, que en realidad no es tan grave como creen y de todos modos, es mínimo comparado a la posibilidad de ser hospitalizado debido al coronavirus o peor, morir por su causa. Para evitar miedos innecesarios, hemos querido prepararlos con algunas sugerencias y medidas para tomar cuando les toque vacunarse y que puedan ayudarles a disminuir las molestias.

Todos estos santos remedios los puedes encontrar en misantoremedio.com o llamando al 1855 REMEDIO. Es importante que tengas en mente que en caso de que el dolor y las molestias no se pasen después de unos días o bien, empeoren, debes reportarlo a tu médico. Así como cualquier manifestación anormal que experimentes, como comezón, brotes, etc.

Aunque cada organismo es diferente, es poco probable que experimentes un efecto más complicado. Hasta ahora estas tres vacunas han probado ser efectivas y también amigables con los efectos adversos. Pero vale la pena estar preparados con anticipación para que las molestias menores no se conviertan en una incomodidad mayor. En el peor de los casos, el dolor del brazo no se compara a las complicaciones del virus.

Revisa este video de Dr. Juan para más información sobre este tema.

Comparte

Más contenido de tu interés