null: nullpx
Enfermedades

¿Cómo se transmite? ¿Hay vacuna?: lo que debes saber del coronavirus surgido en China y que ya llegó a EEUU

Empezó como un brote aislado en un mercado local de una ciudad china, pero en pocas semanas se ha esparcido dejando 26 personas fallecidas y afectando a más de 800 en al menos seis países, incluyendo una en Washington. Se cree que puede haber miles de casos más y los científicos aún no tienen todas las respuestas porque se trata de un virus completamente nuevo. Te contamos lo que se sabe hasta ahora.
Publicado 21 Ene 2020 – 05:26 PM EST | Actualizado 24 Ene 2020 – 11:52 AM EST

Lo que hace tres semanas era una epidemia que comenzó en un mercado local en Wuhan, una remota ciudad de China, ha escalado a una con potencial de pandemia que ya se ha cobrado la vida de 26 personas y ha enfermado a más de 800 personas en al menos seis países, incluyendo Estados Unidos. El mundo entero está en alerta y la Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para determinar si decretan la epidemia como una Emergencia de Salud Pública Internacional.

Por su parte, China anunció que estaba adoptando medidas de prevención y control de Clase A, que generalmente se usan para frenar brotes importantes como la peste y el cólera y que empleó en 2009 para combatir el brote de H1N1. Como parte de esta operación la ciudad de Wuhan, en donde se originó el contagio, ha sido puesta en cuarentena y cerrada al transporte público, una tarea muy compleja en un núcleo urbano en el que residen unas 11 millones de personas.

¿Es realmente necesario alarmarse y tomar medidas extremas? ¿Representa una amenaza inmediata? Te contamos lo que se sabe por ahora: la noticia está en pleno desarrollo y el panorama puede cambiar.



Gripe aviar desataría pandemia mundial

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.