El calor puede alterar tus niveles de azúcar en sangre: aprende a controlar la diabetes en verano

Los diabéticos son más propensos a deshidratarse y a sufrir los estragos de las altas temperaturas. Sigue estas sencillas recomendaciones para disfrutar del clima cálido sin poner en riesgo tu salud.

¿Qué es el golpe de calor, cuáles son los síntomas y cómo protegerse?
¿Qué es el golpe de calor, cuáles son los síntomas y cómo protegerse?
Imagen PraewBlackWhile/Getty Images/iStockphoto

Las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 suelen ser más susceptibles a las altas temperaturas que pueden alterar los niveles de glucosa en sangre. De hecho, se acaloran con más facilidad.

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que esto se debe a que ciertas complicaciones de la diabetes, como el daño a los vasos sanguíneos y nervios, pueden alterar el funcionamiento de las glándulas de sudor, lo que impide al cuerpo controlar bien el calor.

Las personas con diabetes se deshidratan más fácilmente, por lo que es muy importante tomar agua con frecuencia para evitar que los niveles de azúcar en sangre suban. Si la glucosa se eleva, se orina más y hay mayor riesgo de deshidratación.

Las altas temperaturas también cambian la manera en que el organismo usa la insulina. Por ello, es necesario monitorear los valores de glucosa con más frecuencia y hacer ajustes en las dosis de insulina o la alimentación.

Toma nota de algunas recomendaciones de los CDC para el manejo de la diabetes en esta estación.

Video Golpe de calor: síntomas, peligros y acciones rápidas a tomar para controlar la temperatura del cuerpo