null: nullpx

Coronavirus en ascenso en EEUU: estos estados se arrepintieron de reabrir antes de tiempo bares, restaurantes y discotecas

A comienzos de mayo algunos estados comenzaron a relajar las medidas de protección contra la pandemia en locales con mucha interacción social. Desde entonces, en la mayoría de ellos se han disparado los casos de covid-19 y algunos gobernadores han admitido que las reaperturas fueron prematuras. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus
24 Jul 2020 – 03:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Pennsylvania. Una empleada atiende clientes en un bar de Lower Alsace el 16 de julio, cuando se anunciaron que se impondrían restricciones más estrictas en los restaurantes y bares. El estado comenzó a reabrir el 5 de junio pero el aumento de la cantidad de casos se establecieron nuevas normas. A estos establecimientos se les permitía atender el 50% de su capacidad, ahora se redujo al 25%. Solo se puede servir alcohol a clientes que ordenan comida y los clubes nocturnos permanecen cerrados.

Vea aquí cuales estados exigen el uso de mascarillas y el comportamiento de la pandemia en esos lugares
Crédito: MediaNews Group/Reading Eagle vi/MediaNews Group via Getty Images
2/14
Comparte
Nevada. Empleados se preparan para abrir un bar en Las Vegas el 29 de mayo, cerrado desde marzo.

El estado comenzó a reabrir a principios de mayo pero por el aumento de los casos muchas normas fueron restablecidas desde el 10 de julio, como límites en en los asientos y los tamaños de los grupos en espacios interiores en restaurantes. Los bares solo pueden abrir sus espacios exteriores, si sirven comida.
Crédito: Ethan Miller/Getty Images
3/14
Comparte
Nueva York. Una multitud en una calle de Manhattan cuando el estado pasó a la fase 2 de reaperturas, el 27 de junio.

Aunque Nueva York estabilizó la cantidad de casos, el 16 de julio se anunciaron nuevas reglas para restaurantes y bares. Exigen que el alcohol solo se sirva a los clientes que ordenan alimentos y que el servicio en los bares "debe ser solo para clientes sentados que están socialmente distanciados”.
Crédito: Noam Galai/Getty Images
4/14
Comparte
Florida. Clientes en un restaurante de Miami Beach el 18 de julio.

Tres semanas después de la suspensión de algunas medidas de protección a mediados de mayo, ya Florida se había convertido en uno de los focos principales de la pandemia en el país. El 26 de junio los bares fueron cerrados nuevamente, mientras que los restaurantes siguieron funcionando con limitaciones. Algunas autoridades locales agregaron otras normas, como el servicio limitado a las áreas exteriores de los negocios.
Crédito: Joe Raedle/Getty Images
5/14
Comparte
California. Un bar abierto al aire libre en Los Ángeles, el 1 de julio.

Este estado fue de los primeros en establecer medidas de confinamiento y cierres, pero desde el 8 de mayo, cuando se estabilizó el número de casos, comenzaron a relajar esas normas. Desde entonces la cantidad de afectados por la pandemia empezó a subir y el 13 de julio se ordenó de nuevo el cierre de todos los bares y se prohibió el uso de espacios interiores en restaurantes.
Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
6/14
Comparte
Louisiana. Un barman esperando clientes en un local de Nueva Orleans, el 22 de mayo.

El estado reabrió el 15 de mayo pero luego de un aumento dramático de los casos el 13 de julio se ordenó el cierre de todos los bares, incluso aquellos que sirven comida. Los locales que sirven cócteles desde las ventanas y los bares que ofrecen servicio en exteriores continúan abiertos.
Crédito: Sean Gardner/Getty Images
7/14
Comparte
Texas. Clientes en un bar de Austin, el 26 de junio.

Este fue uno de los primeros estados en relajar las regulaciones en bares y restaurantes. Reabrieron al 25% de su capacidad el 22 de mayo, se les permitió aumentar al 50% el 3 de junio y al 75% el 12 de junio.

Los casos en Texas se dispararon y las autoridades tomaron medidas como las mascarillas obligatorias (el 3 de julio), cerraron los bares y regresó a la reducción de la capacidad de los restaurantes al 50%.
Crédito: SERGIO FLORES/AFP via Getty Images
8/14
Comparte
Arizona. Clientes celebrando el dia de San Patricio en un bar de Phoenix, el 17 de marzo.

El número de casos de covid-19 se cuadruplicó en Arizona desde mediados de mayo, cuando se relajaron las medidas de protección. Las autoridades obligaron a ciertos locales del este de Phoenix a cerrar sus puertas, mientras que otros negocios cerraron voluntariamente. Finalmente el 30 de junio el gobernador ordenó el cierre de todos los bares y discotecas en el estado.
Crédito: The Washington Post/The Washington Post via Getty Im
9/14
Comparte
Tennessee. Clientes atendidos en el exterior de un restaurante en la ciudad de Franklin el 2 de mayo, cuando comenzó la reapertura en este estado.

Desde entonces los casos comenzaron aumentar y en Memphis los bares se cerraron nuevamente a principios de julio y los restaurantes no pueden servir después de las 10 PM. En Nashville se redujo el límite de ocupación de restaurantes, que había estado en un 75%, nuevamente al 50%, y los bares ahora están cerrados.
Crédito: Brett Carlsen/Getty Images
10/14
Comparte
Nuevo México. Un restaurante vacío en la ciudad de Mesilla el 17 de marzo.

Desde el 30 de junio a estos establecimientos se les permitió abrir sus espacios interiores al 50% de su capacidad pero el 13 de julio esta medida fue revertida por la gobernadora Michelle Lujan Grisham. La Corte Suprema del estado bloqueó el mandato y aunque la disputa está en curso, este momento los restaurantes de Nuevo México no sirven en sus espacios interiores.
Crédito: Nathan J. Fish/AP
11/14
Comparte
Michigan. Un restaurante cerrado en Detroit el 24 de marzo.

La reapertura de los negocios en este estado comenzó el 1 de junio, pero después del aumento de los casos de covid19 al sur del estado, desde el 1 de julio están cerrados todos los bares y los clubes nocturnos en esa área. La prohibición no se aplica a las regiones del noroeste y norte, donde los números se han mantenido bajos.
Crédito: SETH HERALD/AFP via Getty Images
12/14
Comparte
Illinois. Clientes en el área exterior de un restaurante en la ciudad de Lagrange el 29 de mayo, antes de que permitieran de nuevo el uso de los espacios interiores de estos locales el 26 de junio.

Luego de un aumento considerable en los casos, el 20 de julio la alcaldesa de Chicago anunció que los bares sin comida se limitarían a servir en exteriores y ordenó un límite máximo en las mesas. El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, advirtió que no dudará en cerrar restaurantes y bares en todo el estado nuevamente si la tendencia al alza del covid-19 continúa.
Crédito: Jonathan Daniel/Getty Images
13/14
Comparte
Colorado. Un restaurante en Denver, cuando sólo podían servir para llevar a mediados de marzo. A finales de mayo este estado reabrió restaurantes y bares que sirven comida y para el 19 de junio ya todos los bares, incluso aquellos sin servicio de comida estaban abiertos.

Después del aumento en los casos a finales de junio se ordenó nuevamente el cierre de los bares.
Crédito: Matthew Stockman/Getty Images
14/14
Comparte
Idaho. Empleados protegidos con mascarillas en una empacadora de carne en la ciudad de Rigby, a unas 100 millas al este de Boise, la capital de estado, el 26 de mayo.

El 1 de mayo comenzaron a relajar las medidas de protección pero los bares y discotecas fueron cerrados otra vez el 15 de junio, cuando unos 69 nuevos casos de covid-19 fueron vinculados a clientes que visitaron los bares de la capital después de la reapertura.
Crédito: NATALIE BEHRING/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés