null: nullpx
Renault

Francia: No hay evidencia de fraude, pero Renault viola límites de emisiones

La investigación se centra en la tecnología diésel de Renault, crucial para el fabricante
21 Ene 2016 – 04:46 PM EST
Reacciona
Comparte
La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14 Crédito: Getty

Simón Gómez @simongomezv

La ministro de ecología francesa y ex-candidata presidencia Segolene Royal, declaró el día de hoy que las pruebas conducidas por una comisión independiente, conocida como la Comisión Royal, en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio que ella encabeza, no ha encontrado evidencia de la presencia del software que permite esconder el nivel contaminante de los vehículos similar al utilizado por la alemana Volkswagen. "Accionistas y empleados deben sentirse tranquilos," dijo Royal, añadiendo que sin embargo los resultados de las mismas pruebas arrojaron que las emisiones de los vehículos estudiados sobrepasan los límites.

Por su parte Emmanuel Macron, ministro de economía de la nación gala declaró en relación a los allanamientos conducidos por la policía en varios centros de negocios de Renault, que las autoridades han visitado a varios fabricantes, que no hay que estigmatizar a Renault por dichos allanamientos y que en ningún caso hay que equiparar la situación de Renault con la de Volkswagen.

La investigación continua

Sin embargo, según un comunicado de la propia Renault, para final del diciembre de 2015 la Comisión Royal sólo había evaluado 4 de los 25 vehículos producidos por Renault que fueron seleccionados para ser examinados, los cuales forman parte de un universo total de 100 modelos producidos por distintos fabricantes.

La tecnología diésel es crucial para el modelo de negocio de Renault, cuyas ventas en Europa dependen de esta tecnología en un 60%.

El legislador del partido verde Denis Baupin, miembro de la Comisión Royal, declaró a Reuters que "la evaluación de los vehículos Renault revelaron claras anomalías y que no fue una casualidad que los investigadores del organismo anti-fraude hayan decidido investigar al fabricante," añadiendo que Renault comparecería ante la comisión para explicar como solucionarán el problema con las emisiones excesivamente contaminantes descubierto por la comisión.

Las acciones de Renault cayeron en un 20% para luego recuperarse y cerrar con una pérdida de 10.3%

Reacciona
Comparte