publicidad
La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14

Francia: No hay evidencia de fraude, pero Renault viola límites de emisiones

Francia: No hay evidencia de fraude, pero Renault viola límites de emisiones

La investigación se centra en la tecnología diésel de Renault, crucial para el fabricante

La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14
La ministro de ecología Segolene Royal declara sobre el caso Renault 1/14

Simón Gómez @simongomezv

La ministro de ecología francesa y ex-candidata presidencia Segolene Royal, declaró el día de hoy que las pruebas conducidas por una comisión independiente, conocida como la Comisión Royal, en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio que ella encabeza, no ha encontrado evidencia de la presencia del software que permite esconder el nivel contaminante de los vehículos similar al utilizado por la alemana Volkswagen. "Accionistas y empleados deben sentirse tranquilos," dijo Royal, añadiendo que sin embargo los resultados de las mismas pruebas arrojaron que las emisiones de los vehículos estudiados sobrepasan los límites.

publicidad

Por su parte Emmanuel Macron, ministro de economía de la nación gala declaró en relación a los allanamientos conducidos por la policía en varios centros de negocios de Renault, que las autoridades han visitado a varios fabricantes, que no hay que estigmatizar a Renault por dichos allanamientos y que en ningún caso hay que equiparar la situación de Renault con la de Volkswagen.

Renault emitió un comunicado este jueves reconociendo que estaban siendo objeto de una investigación adicional, por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude , centrada en la validación de los resultados del análisis de la Comisión Royal .

La investigación continua

Sin embargo, según un comunicado de la propia Renault, para final del diciembre de 2015 la Comisión Royal sólo había evaluado 4 de los 25 vehículos producidos por Renault que fueron seleccionados para ser examinados, los cuales forman parte de un universo total de 100 modelos producidos por distintos fabricantes.

La tecnología diésel es crucial para el modelo de negocio de Renault, cuyas ventas en Europa dependen de esta tecnología en un 60%.

El legislador del partido verde Denis Baupin, miembro de la Comisión Royal, declaró a Reuters que "la evaluación de los vehículos Renault revelaron claras anomalías y que no fue una casualidad que los investigadores del organismo anti-fraude hayan decidido investigar al fabricante," añadiendo que Renault comparecería ante la comisión para explicar como solucionarán el problema con las emisiones excesivamente contaminantes descubierto por la comisión.

Las acciones de Renault cayeron en un 20% para luego recuperarse y cerrar con una pérdida de 10.3%

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
publicidad
"Me llevo muchas cosas de la Real Sociedad", avisa Carlos Vela en su despedida de España
El futuro atacante de Los Angeles FC se despide de la afición del equipo vasco antes de incorporarse a su nuevo equipo en la MLS.
Messi: "Ganar en Madrid nos daría una ventaja importante"
El delantero del Barcelona piensa que un triunfo en el Bernabéu podría darles una buena ventaja sobre los merengues, aunque sabe que falta mucha liga.
Cristiano Ronaldo, al ser el máximo goleador del Mundial de Clubes: "Yo hablo es dentro del campo"
La figura del Real Madrid dijo, tras sumar siete goles en la competición internacional, que el nuevo récord "vienen natural. Es mi trabajo. Intento dar siempre lo mejor y que la gente lo disfrute".
Recordamos el paso de Kaká en la MLS con Orlando City SC
El crack brasileño jugó tres temporadas con los leones púrpuras, donde marcó 24 goles en 75 partidos jugados.
Irina Baeva dice que tiene planes junto a Gabriel Soto, y no le preocupa lo que se dice de ella
Tras muchas especulaciones, Irina Baeva aclara que no tiene una relación con Gabriel Soto, con quien protagonizó la novela 'Vino el amor'. Pero sí reafirma que son muy buenos amigos y que seguirán trabajando juntos pese a los rumores.
Dreamers que protestaron en el Congreso permanecen arrestados y en huelga de hambre
Los siete dreamers se manifestaban frente a las oficinas de los legisladores Chuck Schumer y Carlos Curbelo para pedir que apoyen el 'Dream Act'. Varios miembros del Congreso les han manifestado su apoyo.
Dos adolescentes inmigrantes detenidas piden al gobierno que les permitan abortar
Las dos jóvenes están bajo custodia federal y le piden a juez en Washington que le ordene al gobierno practicarles los abortos. Autoridades no han revelado las razones para interrumpir sus embarazos.
"¡Qué estupidez!", Thalía revela la ocurrencia que le dijo a Barack Obama cuando lo sacó a bailar
Le recordamos a Thalía el 14 de octubre de 2009, día en el que le bailó 'Amor a la mexicana' al entonces presidente Barack Obama durante la 'Fiesta Latina' que organizó el mandatario en la Casa Blanca.