null: nullpx
Renault

En video: ¿Cómo será el auto de Fórmula 1 dentro de 10 años? Esto es lo que piensa Renault

La firma francesa llevó al Auto Show de Shanghai un vehículo con el cual proyecta cómo puede ser un auto de la máxima categoría del automovilismo mundial dentro de una década.
20 Abr 2017 – 03:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Renault acapara miradas en el Auto Show de Shanghai 2017 con la presentación de un concepto llamado R.S. 2027 Vision, en el cual la marca refleja cómo proyecta los Fórmula 1 que estarán compitiendo en diez años.

Estéticamente deja en evidencia su condición de auto 'monoposto', con un diseño con pontones más voluminosos que los actuales, y llantas alejadas del resto de la carrocería. Además, se destaca por incluir luces delanteras a cada lado de su alerón frontal. Los Fórmula 1 actuales sólo utilizan una luz central en la parte posterior que se enciende sólo en caso de lluvia.

Entre las diferencias que proyecta Renault para los Fórmula 1 de 2027 hay una radical: el habitáculo cerrado. Mediante una cubierta transparente implementan algo similar al 'halo' protector que algunos equipos de la categoría ensayaron entre 2016 y 2017, principalmente después de la muerte de Jules Bianchi en 2015.

Loading
Cargando galería

Pero las transparencias no quedan allí: en un video promocional mostrado por Renault, se puede apreciar un casco con un visor mucho más amplio que los de la actualidad, lo que puede significar dejar más al descubierto a los pilotos.

Algo que puede tomarse como una declaración de principios es el hecho de que Renault deja al RS 2027 con un esquema motriz híbrido similar al que los autos poseen desde 2014. Presenta un V6 a gasolina con turbocargador, tal como son los modelos de 2017, pero con dos impulsores eléctricos de 250 kW cada uno.

La potencia total de este modelo del futuro sería de un megawatt, equivalente a exactamente 1,341 caballos de fuerza, en un vehículo cuyo peso se estimaría en nada más que 1,322 libras.

Otra novedad, o no tanto, es que Renault proyecta en el R.S. 2027 un sistema interactivo en el cual el público vota a su piloto favorito para otorgarle un extra de potencia. Sería toda una novedad en la Fórmula 1, aunque en la actualidad lo utiliza la Fórmula E bajo el nombre de '#FanBoost'. Además, aventuran un sistema de telemetría que esté a la vista de los aficionados a través de internet.

En cuanto a la conducción, aparece un sistema autónomo para momentos específicos de la carrera, como cuando un Safety Car, también llamado Auto Insignia, sale a pista.

Una idea que ya existe en la actualidad, aunque Renault la lleva más allá, es la posibilidad de que el auto muestre información en tiempo real sobre su situación en pista, para que los espectadores, ya sea en el circuito o por televisión, puedan llevar un seguimiento de la carrera de manera más sencilla y fácil de entender. Los IndyCar llevan sobre el antivuelco un indicador con su posición en pista, aunque el R.S. 2027 inclusive tiene hasta señales luminosas en sus llantas.

Cargando Video...
Renault Tezor, el Gran Turismo eléctrico y autónomo del futuro

Lee también:

Reacciona
Comparte