publicidad
Al cierre del primer semestre de 2017, la alianza que también incluye a Mitsubishi, vendió un total de 5.27 millones de autos superando a los gigantes automotrices Grupo Volkswagen, Toyota y General Motors.

Nissan Renault en camino a convertirse en el primer fabricante de 2017

Nissan Renault en camino a convertirse en el primer fabricante de 2017

La alianza entre los dos fabricantes iniciada en 1999 ha sido extremadamente beneficiosa para ambas compañías y se vislumbra como uno de los principales jugadores en el campo de los autos eléctricos.

Al cierre del primer semestre de 2017, la alianza que también incluye a...
Al cierre del primer semestre de 2017, la alianza que también incluye a Mitsubishi, vendió un total de 5.27 millones de autos superando a los gigantes automotrices Grupo Volkswagen, Toyota y General Motors.

Durante la presentación de ‘Alliance 2022’, su plan maestro para los próximos seis años, la alianza estratégica entre Nissan y Renault, que desde octubre de 2016 también incluye a Mitsubishi, anunció que al cierre del primer semestre de 2017 vendió un total de 5.27 millones de autos, superando a los gigantes automotrices Grupo Volkswagen, Toyota y General Motors. Volkswagen y Toyota fueron respectivamente el primer y segundo fabricante de autos má grande del mundo por volumen de ventas en 2016. Durante la presentación, la alianza se autodenominó como ‘ el primer fabricante de autos del mundo’, un crédito que con seguridad será cuestionado en base al hecho de que la alianza no es una unidad legal integrada sino tres fabricantes independientes que comparten un plan estratégico y algunas pocas plataformas.

publicidad

La alianza enfrentó el último de esos puntos al anunciar de que para 2022 espera construir 9 millones de vehículos basados en cuatro plataformas comunes. Una de estas plataformas es CMF (siglas en inglés de Familia de Módulo Común) para autos eléctricos. La recién presentada segunda generación del Nissan Leaf es el primer producto construido sobre CMF y la próxima generación del Renaul Zoe será la segunda (hasta ahora el Leaf y el Zoe estuvieron construidos sobre arquitecturas distintas). Mitsubishi ganará acceso a la tecnología CMF en 2020.

Aunque la alianza es también líder mundial en ventas de autos eléctricos con el Leaf de Nissan a la cabeza, ya está sintiendo una fuerte presión por parte de fabricantes como Volkswagen y Tesla. Sin embargo, después del reciente anuncio de China, el primer mercado automotriz mundial, de sumarse a Francia y Gran Bretaña en prohibir la comercialización de vehículos nuevos equipados con motores de combustión interna en un futuro cercano, el mercado mundial de vehículos eléctricos puede resultar una generosa fuente de beneficios para más de un fabricante.

La alianza planea aumentar su volumen de ventas anual de los 10 millones de unidades que venden hoy en día hasta 14 millones de unidades para el año 2022, lo cual consolidaría su supremacía global.

La alianza de los fabricantes Nissan y Renault iniciada en 1999 ha sido extremadamente beneficiosa para ambas compañías. Bajo la tutela de Carlos Ghosn, el ejecutivo de origen brasileño-libanes que durante 18 comandó las dos compañías, Nissan que desde 1994 reportaba pérdidas mil millonarias prácticamente se levantó de entre los muertos y Renault ha alcanzado niveles de ventas inimaginables hace 18 años. En abril de este año Ghosn se retiró de la presidencia de Nissan que había tomado en 1999 pero permaneció a la cabeza de su junta directiva así como en la presidencia de Nissan y Mitsubishi. La alianza hoy fabrican camionetas pickup para Mercedes-Benz y controla a la rusa AvtoVAZ fabricante de los vehículos de la marca LADA.

Actualmente Renault posee en 43.4% de las acciones de Nissan con derecho a voto y Nissan posee 15% de acciones de Renault sin derecho a voto. Esta estructura le da a Renault el control total sobre los destinos de la alianza. A partir de octubre de 2016, Nissan adquirió el 34% del capital accionario de Mitsubishi.

Durante el evento la alianza anunció que de ahora en adelante será conocida como ‘Renault Nissan Mitsubishi’ y develó su nuevo logotipo.

Nuevo logotipo de la alianza que desde el 17 de septiembre será conocida...
Nuevo logotipo de la alianza que desde el 17 de septiembre será conocida como Renault Nissan Mitsubishi
Este es el nuevo Nissan Leaf Univision
El nuevo Nissan Leaf 2018 en fotos

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Al-Jazira, el enigmático rival de Pachuca en el Mundial de Clubes
Los Tuzos buscarán el 3er lugar del torneo decembrino cuando enfrenten al equipo local este sábado a primera hora.
Miguel ‘Piojo’ Herrera hace su invitación para seguir los Premios Univision Deportes
Por segundo año consecutivo Herrera conducirá, junto a Julián Gil y Ninel Conde, el certamen que este domingo, 17 de diciembre, reconocerá lo mejor del deporte en 2017.
Cota contó cómo se ‘echó a la bolsa’ a la afición de Chivas: “Al principio no gustó mi contratación”
El arquero de Guadalajara aseguró que “con trabajo, teniendo buenas actuaciones y levantando copas” logró la aceptación de los seguidores del Rebaño, que ahora lo ven como referente del equipo.
‘Piojo’ Herrera, sobre la salida de Pablo Aguilar: “Da tristeza, pero tenemos que fortalecernos”
El DT del América dijo que, aunque el defensa “era un jugador importante”, Xolos exigió el regreso del paraguayo para “hacer un negocio de tres futbolistas por uno y eso a nadie nos duele”.
Escucha por qué una mujer invidente está demandando a la línea de cosméticos de Kylie Jenner
Una mujer de nombre Antoinette Suchenko, quien ha sido legalmente invidente por más de 20 años, demandó a la línea de maquillaje de la menor de las hermanas Kardashian-Jenner. Lo increíble es el motivo y lo que le está pidiendo.
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description