publicidad
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Los allanamientos buscan evidencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen

Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Simón Gómez @simongomezv

La justicia francesa llevó a cabo una serie de allanamientos en varios lugares de negocio del fabricante francés de automóviles Renault, como parte de una investigación por la sosécha de la existencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen mediante la falsificación de los datos reales del nivel de contaminación contenido en las emisiones de sus motores diésel.

La información fue dada a conocer por CGT Renault, el sindicato de trabajadores de la marca.

Al parecer el objeto de las redadas era las unidades computarizadas de control de motor, el mismo dispositivo en el que Volkswagen había cargado el software que escondía el alto nivel contaminante de sus motor diésel 2.0 litros TDi.

Aunque Renault aún no se ha pronunciado en relación a los allanamientos, si confirmó esta mañana en un comunicado en su página web, la existencia de una pesquisa por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude del Ministerio de Economía francés. Esta investigación corre paralela a pruebas conducidas por una comisión independiente en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio de Ecología francés sobre 100 modelos de vehículos vendidos en Francia, de los cuales 25 son fabricados por Renault. El fabricante francés indicó que hasta el final del 2015, cuatro vehículos Renault han sido totalmente examinados y eximidos de contener el software fraudulento.

publicidad

Según medios locales, los allanamientos tuvieron lugar en un centro de ingeniería en Lardy, un centro de tecnología de Guyancourt, la planta de ensamblaje de vehículos en Plessis-Robinson y las oficinas centrales de Renault en Boulogne-Billancourt, todos ubicados en los alrededores de Paris. Según CGT Renault la policía se apoderó de computadores utilizadas por varios directivos de las distintas localidades.

Al momento de publicación, las acciones de Renault en la Bolsa de Valores de Paris se han desplomando en un 20%, arrastrando con ellas al índice CAC 40, el cual ha registrado una caída del 2.18%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
publicidad
Investigan amaño en la Copa Francesa
El arreglo de partido se habría dado entre dos equipos de categoría regional, en el cual el perdedor habría apostado por dicho resultado previo a realizarse el juego.
Diseñan personajes de Overwatch con la esencia de los otros juegos de Blizzard
Diablo, WoW y más visten a los personajes del shooter de Blizzard.
Increíble encuentro de rugby en la nieve
Ex jugadores y elementos amateur realizaron el tradicional encuentro de rugby de las seis estaciones, el cual tiene la peculiaridad de realizarse sobre la nieve.
Traductor le juega una mala pasada a Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City quedó sin palabras al no tener el audio traducido luego de la pregunta de un reportero previo al juego ante Mónaco.
Leticia Calderón celebró a su hijo con un emotivo mensaje
Luciano, el hijo mayor de Leticia Calderón, cumplió 13 años y la actriz le dedicó un lindo mensaje.
Jesse y Joy, ¿se van a hacer novelas?
Clarissa Molina bromea desde los ensayos de Premio Lo Nuestro con el talentoso grupo, mencionando su segundo nombre y si se pelean como los típicos hermanos.
Ricky Martin libera su dolor ayudando a niños víctimas de trata de blanca
El artista dice que le duele ver a niños en malas condiciones siendo víctimas de la prostitución y la violencia, por eso “si mi música puede ayudar, vamos a tratar de crear conciencia” asegura Ricky.
Giselle Blondet: Sus tips de belleza para lucir como de 20
Descubre aquí algunos de los secretos de belleza mejor guardados de Giselle Blondet. La host de Pequeños Gigantes USA puede presumir de lucir espectacular a sus más de 50 años.