publicidad
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Los allanamientos buscan evidencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen

Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Simón Gómez @simongomezv

La justicia francesa llevó a cabo una serie de allanamientos en varios lugares de negocio del fabricante francés de automóviles Renault, como parte de una investigación por la sosécha de la existencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen mediante la falsificación de los datos reales del nivel de contaminación contenido en las emisiones de sus motores diésel.

La información fue dada a conocer por CGT Renault, el sindicato de trabajadores de la marca.

Al parecer el objeto de las redadas era las unidades computarizadas de control de motor, el mismo dispositivo en el que Volkswagen había cargado el software que escondía el alto nivel contaminante de sus motor diésel 2.0 litros TDi.

Aunque Renault aún no se ha pronunciado en relación a los allanamientos, si confirmó esta mañana en un comunicado en su página web, la existencia de una pesquisa por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude del Ministerio de Economía francés. Esta investigación corre paralela a pruebas conducidas por una comisión independiente en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio de Ecología francés sobre 100 modelos de vehículos vendidos en Francia, de los cuales 25 son fabricados por Renault. El fabricante francés indicó que hasta el final del 2015, cuatro vehículos Renault han sido totalmente examinados y eximidos de contener el software fraudulento.

publicidad

Según medios locales, los allanamientos tuvieron lugar en un centro de ingeniería en Lardy, un centro de tecnología de Guyancourt, la planta de ensamblaje de vehículos en Plessis-Robinson y las oficinas centrales de Renault en Boulogne-Billancourt, todos ubicados en los alrededores de Paris. Según CGT Renault la policía se apoderó de computadores utilizadas por varios directivos de las distintas localidades.

Al momento de publicación, las acciones de Renault en la Bolsa de Valores de Paris se han desplomando en un 20%, arrastrando con ellas al índice CAC 40, el cual ha registrado una caída del 2.18%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Dynamo y Timbers firmaron empate 2-2 con goles colombianos y argentinos
Los cafeteros Cabezas y Manotas anotaron los tantos de Houston, mientras que Portland contó con goles de los albicelestes Valeri y Blanco.
Patadas, expulsiones y hasta sangre fue el saldo del Necaxa 1-0 Xolos
Con dos expulsados en un partido en el que hubo más patadas que fútbol, Necaxa derrotó 1-0 a Xolos en donde el juego violento fue la tónica del partido que cerró la jornada sabatina.
Pugna por Diego Reyes: Stuttgart, Leverkusen y Tottenham tras él
El monto clave para destrabar cualquier negociación con el Porto asciende a diez millones de euros a fin de fichar al mexicano cuyo contrato acaba en 2018.
Top 100 Crossovers: Isaiah Thomas, Paul George , Kyle Lowry bailan al enemigo
Parte 4: En cuenta regresiva te traemos las mejores fintas de la temporada 2016-17 del 40 al 20, disfruta de la magia de las estrellas de la NBA.
Eliza le pidió a Jonathan que se aleje de ella
En ‘Totalmente diva’, Eliza está muy dolida con Jonathan porque destruyó sus sueños y está a punto de ser eliminada de ‘Totalmente diva’ por su culpa. Ella le pidió que se aleje pues por el momento no quiere verlo.
Continúa la guerra de dimes y diretes entre Alejandro Tomassi y su expareja Oscar Ruíz
La guerra de declaraciones entre Alejandro Tommasi y Oscar Ruíz está a la orden del día. Tienes que ver lo que dice el actor sobre su expareja.
"Le dispararon por la espalda", la hermana de una de las víctimas de la represión en Venezuela
Luis Zambrano, un conductor de transporte escolar, fue una de las 16 víctimas mortales que dejó la represión en solo un día de protestas. Entre lágrimas, su hermana contó cómo acabaron con su vida. Mientras, más de 15 países han anunciado que rechazan los resultados de la votación convocada por Nicolás Maduro para formar la Asamblea Constituyente.
César Muñoz le canta al triste espectáculo que tiene Maduro en Venezuela
"Este es un circo, sin precedentes": así va el tan tan de César Muñoz sobre Maduro y lo que está pasando en Venezuela