publicidad
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Allanamientos policiales en plantas Renault en Francia

Los allanamientos buscan evidencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen

Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.
Oficina principal de Renault en Le Plessis Robinson, Paris.

Simón Gómez @simongomezv

La justicia francesa llevó a cabo una serie de allanamientos en varios lugares de negocio del fabricante francés de automóviles Renault, como parte de una investigación por la sosécha de la existencia de un fraude similar al perpetrado por Volkswagen mediante la falsificación de los datos reales del nivel de contaminación contenido en las emisiones de sus motores diésel.

La información fue dada a conocer por CGT Renault, el sindicato de trabajadores de la marca.

Al parecer el objeto de las redadas era las unidades computarizadas de control de motor, el mismo dispositivo en el que Volkswagen había cargado el software que escondía el alto nivel contaminante de sus motor diésel 2.0 litros TDi.

Aunque Renault aún no se ha pronunciado en relación a los allanamientos, si confirmó esta mañana en un comunicado en su página web, la existencia de una pesquisa por parte de la Superintendencia para la Protección de la Competencia, Consumo y Represión de Fraude del Ministerio de Economía francés. Esta investigación corre paralela a pruebas conducidas por una comisión independiente en colaboración con la Dirección General de Energía y Clima del Ministerio de Ecología francés sobre 100 modelos de vehículos vendidos en Francia, de los cuales 25 son fabricados por Renault. El fabricante francés indicó que hasta el final del 2015, cuatro vehículos Renault han sido totalmente examinados y eximidos de contener el software fraudulento.

publicidad

Según medios locales, los allanamientos tuvieron lugar en un centro de ingeniería en Lardy, un centro de tecnología de Guyancourt, la planta de ensamblaje de vehículos en Plessis-Robinson y las oficinas centrales de Renault en Boulogne-Billancourt, todos ubicados en los alrededores de Paris. Según CGT Renault la policía se apoderó de computadores utilizadas por varios directivos de las distintas localidades.

Al momento de publicación, las acciones de Renault en la Bolsa de Valores de Paris se han desplomando en un 20%, arrastrando con ellas al índice CAC 40, el cual ha registrado una caída del 2.18%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
publicidad
Carlos Tévez, el gran fracaso de la temporada en la Superliga china
El delantero argentino llegó como uno de los refuerzos estrellas de la liga y ha dejado mucho que desear con su rendimiento y participación.
Así quedaron los números del Apertura 2017 tras disputarse la jornada 14
Monterrey, con un partido menos, se mantiene líder absoluto de la competición. Chivas se alejó del fondo de la clasificación y Enner Valencia, con su doblete, ya es segundo en la tabla de goleo.
Everton despide a Koeman después de 16 meses en el banquillo
El entrenador holandés no ha podido rendir las cuentas que esperaba la directiva azul, por lo cual fue removido de su puesto.
Alan Pulido habría sufrido un fuerte accidente automovilístico en Guadalajara
Según varios medios locales, el accidente se presentó la noche del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, del cual salió ileso al igual que el resto de sus acompañantes.
Univision lanza 'Inmigración: las nuevas reglas', una guía para vivir y permanecer legalmente en EEUU
Jorge Cancino y Armando Olmedo unen esfuerzos y lanzan esta guía con todo lo que debes de saber acerca de los últimos cambios en leyes de inmigración y maneras de protegerte legalmente.
Subastan carta escrita horas antes de que se hundiera el Titanic
La carta estaría avaluada por al menos 160,000 dólares, y en su contenido el sujeto que la redactó explicaba a su madre lo bien que la estaba pasando a bordo del barco en compañía de su esposa, horas antes de que ocurriera el trágico accidente.
El video de Francisca Lachapel enseñando el 'bra' se volvió viral y ya le dio la vuelta al mundo
Ese gracioso momento en el cual a Francisca le falla el traje y enseña el 'bra' es uno de los videos del cual todo mundo está hablando... ¡hasta en inglés! Y la dominicana no se cree tanta atención de los medios internacionales.