null: nullpx
Protestas

Cinco policías heridos durante una protesta en Minnesota que cerró el acceso a una carretera

Los manifestantes arrojaron botes y piedras contra los agentes y cortaron la carretera interestatal I-94 en Saint Paul, donde el tráfico fue restablecido a primera hora del domingo. Uno de ellos fue herido con un ladrillo arrojado desde uno de los puentes que cruza la carretera.
10 Jul 2016 – 5:57 AM EDT

La tensión contra la violencia policial que ha desatado numerosas protestas en todo el país continúa y la madrugada del domingo dejó cinco policías heridos en Minneapolis.

Si bien la mayoría de las protestas en repulsa por la muerte de dos hombres afroamericanos por disparos de la policía en Lousiana y Minnesota transcurrieron de forma pacífica, en este último estado un grupo de manifestantes se enfrentó con las autoridades al bloquear la carretera I-94.

Los manifestantes arrojaron botes, ladrillos, coctel molotov y fuegos artificiales contra los agentes que custodiaban la marcha, según indicó el Departamento de Policía de St. Paul, que confirmó que cinco oficiales resultaron heridos “ninguno de gravedad”.

Con tambores y gritos de “Black lives matter”, recordaron a Philando Castile, de 32 años, muerto el pasado miércoles por disparos de un policía en una parada de tráfico en presencia de su novia, que grabó la agresión y la difundió en Facebook, y su hija de 4 años.

El cierre de la carretera duró aproximadamente cuatro horas hasta que después de varias advertencias docenas de policías utilizaron botes de humo y spray pimienta para dispersar a unas 300 personas concentradas en las salidas de la Avenida Lexington hasta la zona este de la calle Dale.

Los manifestantes venían marchando desde la residencia del gobernador, Mark Dayton, donde se han estado congregando desde la muerte de Castile.

Al filo de la media noche la policía comenzó los arrestos, pero los manifestantes se mantuvieron en los alrededores de la carretera y un centenar de personas comenzó una marcha de vuelta hacia la residencia del gobernador, reportó el diario Start Tribune.

Aproximadamente a la una de la madrugada las autoridades comenzaron la limpieza de la carretera que quedó abierta al tráfico una hora después, según confirmó el Departamento de Policía de St. Paul.

Entre los policías heridos, uno recibió un impacto de un ladrillo arrojado desde uno de los puentes que cruza la carretera.

Otras grandes ciudades del país, como Washington DC, Nueva York, Chicago y Baton Rouge (Lousiana), donde la policía mató al también afroamericano Alton Sterling, se sucedieron protestas por tercer día consecutivo, en medio de la consternación que vive el país por la muerte de cinco policías el jueves por disparos de un francotirador en una manifestación en Dallas (Texas).

Lea también:

Publicidad