null: nullpx
Porsche

Los Porsche 718 Cayman y Boxster nos dan otra buena razón para dejar de fumar

Porsche inició un llamado a revisión para sus modelos 718 Cayman y su versión convertible el 718 Boxster, por posibilidad de un incendio en el motor causado por colillas de cigarrillos encendidas lanzadas por las ventanas de los autos en movimiento.
14 Sep 2018 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Porsche 718 Cayman 2018 Crédito: Porsche/Univision

En Univision Autos normalmente solo reportamos llamados a revisión causados por problemas importantes que afectan a una gran cantidad de vehículos, de otra manera estos recalls serían lo único de lo que hablaríamos ya que los fabricantes emiten cientos de estos llamados cada año muchos de ellos por problemas tan simples como un error en una página del manual del vehículo. Sin embargo, este caso sin ser es masivo es demasiado peculiar para no hablar de él.

El blog automotriz The Torque Report, reporta que Porsche inició un llamado a revisión para los modelos 718 Cayman y su versión convertible el 718 Boxster de los años 2017 al 2019, dos automóviles que los entusiastas del motor consideramos casi perfectos tanto en concepción como en ejecución. ¿El problema? Los fumadores.


Loading
Cargando galería

Resulta que las entradas de aire laterales situadas delante de las ruedas traseras de los modelos de la familia 718 son totalmente funcionales, poderosas y necesarias para la respiración del motor, que está situado totalmente cubierto detrás de los asientos. Estas entradas de aire pueden aspirar colillas de cigarrillos y cigarros aún encendidas arrojadas por los ocupantes de vehículos, las que a su vez pueden causar un incendio a fuego lento en el compartimiento del motor. Los primeros síntomas del problema, que puede resultar en la destrucción total del carro, serán el encendido de luces de advertencia de problemas del motor, humo, y la perdida de potencia del vehículo.

A fin de minimizar las posibilidades de este problema ocurra, Porsche recomienda nunca tirar colillas de cigarrillos y cigarros por la ventana del vehículo, que ya no solo es un habito repugnante sino ahora también se ha vuelto peligroso. Más allá del recordatorio, Porsche instalará sin costo para los propietarios, rejillas protectoras sobre las entradas de aire.

Porsche aún no ha hecho público este recall. Sin embargo, Marc Carter editor de The Torque Report, quien es dueño de un Porsche 718 Boxster 2017, recibió el llamado por correo el pasado jueves. En la carta, el fabricante dice sin especificar cifras de incidentes ni la extensión de los daños acusados, tener conocimiento de daños ocurridos a vehículos por esta circunstancia, la cual no queremos llamar defecto porque de no ser por la gente no lanzara colillas encendidas por las ventanas de sus autos no sería un problema. Otra buena razón más para dejar de fumar.


Cargando Video...
Porsche Cayenne remolca al avión de pasajeros más grande del mundo

Lee también:

Reacciona
Comparte
Publicidad