Con una nueva generación del Porsche 911 ya en lanzamiento comercial, sirva esta prueba de la generación 991.2 como referencia para los nuevos modelos de la serie 992.
Porsche
PUBLICIDAD
2/38
Motor de 3 litros con 6 cilindros bóxer y biturbo es una delicia, potente, capaz de subir de vueltas con rapidez, con un sonido bonito y clásico de la marca, y con mucha fuerza (par motor) desde pocas revoluciones como es de esperar en un motor turbo moderno.
Porsche
PUBLICIDAD
3/38
Los consumos y las emisiones mejoran con la adopción del turbo, y la potencia y sobre todo el par motor mejoran sustantivamente. Ahora son 450 caballos de máxima potencia, y un par motor de 405 pies de torsión.
Porsche
PUBLICIDAD
4/38
El motor 3.8 atmosférico es más emocionante, con un sonido más bonito y con mucha más precisión en el desarrollo de potencia. Pero definitivamente no empuja como lo hace este biturbo.
Porsche
PUBLICIDAD
5/38
Para el cambio existe la opción de la transmisión manual de 7 velocidades o el impecable cambio de doble embrague PDK.
Porsche
PUBLICIDAD
6/38
El resto de los aspectos de la conducción son típicos Porsche 911.
Porsche
PUBLICIDAD
7/38
El puesto de conducción es muy bueno, así como los acabados interiores y la ergonomía.
Porsche
PUBLICIDAD
8/38
Es fácil adaptarse a los mandos y la instrumentación y rápidamente uno siente familiaridad con el auto.
Porsche
PUBLICIDAD
9/38
La unidad de pruebas iba a tope de equipamiento, incluido el interior acabado en cuero negro con “stitching” en amarillo, a tono con el color exterior del auto, y los acabados en fibra de carbono para las partes del salpicadero y consola central que no van en cuero.
Porsche
PUBLICIDAD
10/38
el techo Targa, que realmente define y diferencia este modelo del resto de la gama. Ver el mecanismo en acción para abrir o cerrar el techo es siempre un espectáculo.
Porsche
PUBLICIDAD
11/38
Con el techo Targa abierto, la sensación si vas adelante es parecida al convertible, ya que la apertura es mucho mayor que la de un techo solar tradicional.
Porsche
PUBLICIDAD
12/38
Tal vez más relevante es el hecho de que este mecanismo del techo es más pesado que el del convertible normal, y este modelo es uno de los más pesados de la gama.
Porsche
PUBLICIDAD
13/38
Una delicia de manejar, con una reserva de potencia y par motor super generosa, una estabilidad de primer nivel y fácil, y un nivel de agarre y frenada de auténtico superdeportivo.