Camionetas Pick Ups

Ford llama a revisión 2 millones de pickups F-150 por posibilidad de incendio en la cabina

Los mecanismos pretensores de los cinturones de seguridad pueden incendiar tanto al material aislante de la cabina como una sección de la alfombra de los vehículos afectados.
6 Sep 2018 – 11:40 AM EDT

Ford anunció este jueves un llamado a revisión a cerca de 2 millones de unidades de su popular pickup F-150.

Las unidades cubiertas por el llamado están afectadas por una falla en los mecanismos pretensores de los cinturones de seguridad del piloto y del pasajero delantero. La función de dichos mecanismos en tensar los cinturones en caso de desaceleración brusca, como un frenazo violento o choque. Los mecanismos defectuosos generan un exceso de gases al entrar en acción, los cuales pueden entrar en combustión cuando entran en contacto con chispas en el área. El gas encendido puede subsecuentemente incendiar la alfombra y el material aislante acústico en la columna donde está instalados tanto el cinturón de seguridad como el mencionado mecanismo pretensor.


Estos son los carros con más y con menos recalls (no son los que crees)

Loading
Cargando galería

El recall afecta a las unidades de la F-150 con cabina regular y a las de cabina doble o SuperCrew correspondientes a los años 2015 a 2018. Las unidades afectadas por el llamado a revisión fueron construidas en las plantas de ensamblaje ubicadas en Dearborn en Michigan entre el 12 de marzo de 2014 y el 23 de agosto de 2018 y en Kansas City, Missouri entre el 20 de agosto de 2014 y el 23 de agosto de 2018.

El fabricante dice estar en conocimiento de 17 incidentes de fuego o humo en la cabina por esta causa, pero indica que no sabe de lesiones o accidentes causados por los mecanismos pretensores defectuosos.


Ford instruyó a los concesionarios a desinstalar el material aislante de la pieza cobertora de las columnas donde están instalados los cinturones y los mecanismos pretensores, así como la cinta adhesiva que cubre los cables eléctricos en el área. El cableado y la porción de la alfombra cubierta por la pieza cobertora, serán protegidos con cinta adhesiva resistente al calor. Las reparaciones serán hechas sin costo alguno para los dueños de las camionetas.

Ford estima que cerca de 1,995,776 camionetas en Norteamérica están afectadas por el defecto. De este número 1,619,112 están en Estados Unidos, 339,884 están en Canadá y 36,780 en México, donde es conocida como Ford Lobo.


Lea también:

RELACIONADOS:Camionetas Pick UpsFordRecalls

Más contenido de tu interés