null: nullpx
Asalto al Capitolio

Un nuevo video indica que el oficial que murió en el Capitolio fue rociado con químicos y el FBI detecta a un presunto responsable

El diario señala que las autoridades aún tienen que identificar a la persona o relacionar este incidente con la muerte de Sicknick, un caso en el que los investigadores han estado trabajando muy a fondo para determinar los pormenores del deceso y saber si se puede imputar a alguna persona.
26 Feb 2021 – 11:54 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Los funcionarios federales que investigan los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio descubrieron un video que parece mostrar a alguien rociando un irritante químico al oficial de policía Brian D. Sicknick y a otros miembros del personal encargado de hacer cumplir la ley, que se defendían de los manifestantes, según dijeron personas familiarizadas con el tema al diario The Washington Post.

En un nuevo giro del caso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detectó a un posible responsable de haber rociado el spray sobre el oficial, informó por su parte The New York Times y añadió que el FBI abrió una investigación por homicidio sobre su muerte.

En el video en cuestión podía verse a una persona atacando a varios oficiales con spray para osos. Uno de ellos fue Sicknick. Además, como parte de la evidencia, se puede ver previamente a la persona hablando sobre atacar a los oficiales con este químico, dijo uno de los investigadores al Times.

Por el momento, la investigación ha reducido a una sola persona la lista de posibles sospechosos, pero aún falta identificarla. También parece indicar que Sicknick no murió de un traumatismo contundente sino producto del químico, de acuerdo con fuentes anónimas.

Agentes químicos como el spray para osos o el de pimienta, se consideran disuasivos no letales para el control de multitudes, pero pueden ocasionar riesgos más graves en personas con problemas de salud y condiciones médicas, así como desorientación.


Ahora el nuevo video podría ayudar a que los fiscales logren identificar al agresor y poder establecer que el haberle rociado el irritante químico resultó ser fatal, aunque por el momento podrían estar considerando presentar solo cargos de agresión.

El FBI publicó durante el último mes capturas de pantalla del material para intentar identificar a las personas que se pueden ver, aunque omitió decir algo sobre el químico rociado.

La Policía del Capitolio había informado que Sicknick murió "debido a las lesiones sufridas mientras estaba de servicio". Hasta el momento, a siete semanas del deceso del oficial, no se ha hecho público ningún informe de autopsia o toxicología.

El fiscal general adjunto interino John Carlin dijo este viernes que los fiscales han acusado a más de 300 personas en relación con el ataque del 6 de enero en el Capitolio y que se han arrestado a más de 280.


Más de 100 policías resultaron heridos, incluidos al menos 15 que requirieron hospitalización, precisó CNN.

Sicknick, un veterano de 13 años de la fuerza policial, falleció el pasado 7 de enero, un día después del asalto al Capitolio por parte de una turba pro-Trump, al toparse físicamente con estos manifestantes.

El oficial tenía 42 años y fue del sexto policía del Capitolio en morir en el cumplimiento de su deber desde 1952. Quienes lo conocían indicaron que era conservador y apoyaba a Trump, precisó el diario.

Hace unas semanas, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden -junto a líderes del Congreso- le rindieron homenaje a Sicknick, quien yació en honor en el edificio del Capitolio.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés