null: nullpx

Una exmodelo de Playboy quiere contar un supuesto romance de meses con Trump

Karen McDougal quiere romper un contrato por el cual The National Enquirer le pagó 150,000 por su historia y nunca publicó, según informó el diario The New York Times. El CEO de la empresa editora de esta publicación considera a Trump como "un amigo especial".
20 Mar 2018 – 2:20 PM EDT

Karen McDougal, una ex modelo de la revista erótica Playboy, presentó una demanda para poder así romper la cláusula de silencio que le impide contar una supuesta relación de nueve meses que tuvo con el presidente Donald Trump en 2006, según publicó The New York Times.

McDougal trata así de desacerse del compromiso que contrajo con American Media Inc, la empresa a la que pertenece The National Enquirer, que pagó a la modelo 150,000 dólares por su testimonio. La historia, sin embargo, nunca se publicó. El contrato no establecía que debiera aparecer en sus páginas y sí obligaba a McDougal a no hablar más de su romance.

The New Yorker contó en febrero la historia de McDougal, en la que se explicaba la técnica utilizada para que testimonios como el suyo no acabaran en los medios de comunicación.

La revista obtuvo, a través de un amigo de la modelo, ocho páginas de notas privadas y escritas a mano por McDougal en las que relataba que visitaba a Trump en un hotel de Beverly Hills donde mantenían relaciones sexuales. Ella confirmó su autenticidad. Según el relato, él siempre pedía steak y patatas, y no bebía alcohol.

Según relata The New Yorker, Trump conoció a McDougal en una fiesta en la Mansión Playboy de Hugh Hefner. En aquel entonces, el presidente llevaba casado con Melania Trump menos de dos años y su hijo Barron tenía solo unos meses. La modelo percibió enseguida el interés del entonces empresario: "Inmediatamente le gusté, y él siguió hablándome, diciéndome lo guapa que era, etc. Era tan obvio que un ejecutivo de Playmate Promotions dijo: 'Wow, él esta totalmente encima de ti, creo que podrías ser su próxima esposa'".

La revista indicó que Trump llegó a presentarla a varios miembros de su familia.

La modelo además confirmó a la revista la información sobre el pago de 150,000 dólares que recibió y que The Wall Street Journal publicó el 4 de noviembre, tan solo 4 días antes de las elecciones presidenciales.

Varios exempleados de American Media Inc. aseguraron a The New Yorker que la práctica, conocida como catch and kill (agarra y mata, en español) es muy común del CEO de la empresa, David Pecker, que además considera a Trump "un amigo especial". Según ellos, usa estas historias inéditas para tener influencia sobre algunas celebridades y presionarlas para que posen para sus revistas o para que le faciliten exclusivas.

Daniels, a punto de contar los detalles

McDougal se suma así a las intenciones de Stormy Daniels, una actriz porno que recientemente demandó al mandatario para poder así dar detalles de la historia que, según ella, tuvo con Trump en 2006, cuando él ya estaba casado con Melania Trump.

Daniels recibió poco antes de las elecciones presidenciales 130,000 dólares para que no hiciera pública su historia. Sin embargo, ahora ha expresado su intención de devolver el dinero de ese acuerdo para quedar libre de cualquier compromiso legal. Además, a principios de marzo presentó una demanda contra el propio Trump alegando que él no había firmado ese documento.

Daniels, quien ha recibido amenazas según su abogado, tiene intención de aparecer en una entrevista el próximo 25 de marzo en el programa '60 Minutes' de CBS. "Ella va a poder dar detalles muy específicos sobre lo que pasó", advirtió esta semana su abogado Michael Avenatti.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés