null: nullpx

Un periodista publica una nota para despedirse de sus lectores en sus "últimas semanas de vida"

Charles Krauthammer, considerado uno de los comentaristas conservadores más agudo, dice que perdió su batalla contra el cáncer. Analista de Fox News y duro crítico de las políticas liberales que, sin embargo, es muy respetado por demócratas y republicanos por igual.
9 Jun 2018 – 4:22 PM EDT

Charles Krauthammer uno de los rostros más populares de Fox News no volverá a las pantallas. Casi un año después de que desapareciera de los espacios del canal donde solía analizar la dinámica política, anunció que había perdido su batalla contra el cáncer y que estaba en sus últimas semanas de vida.

“He estado inusualmente silencioso por los pasados diez meses. Había pensado que ese silencio terminaría pronto, pero me temo que debo decirles ahora que mi destino ha decidido un curso diferente para mí”, empieza diciendo Krauthammer en su carta que publicó en The Washington Post, uno de los varios medios donde salen sus escritos.

Krauthammer explica que en agosto pasado le removieron un tumor canceroso en el abdomen en una operación que calificó de “exitosa” aunque le generó una serie de complicaciones secundarias que lo mantuvieron hospitalizado. El periodista explica que sentía que estaba retomando su salud gradualmente.

“Sin embargo, reciente exámenes han demostrado que el cáncer ha regresado. No había señal de él tan solo un mes atrás, lo que significa que es agresivo y se está esparciendo rápidamente. Mi doctor me dice que su mejor estimado es que tengo solo unas pocas semanas de vida. Es el veredicto final. Mi lucha terminó”, sentencia en el artículo que tituló “Una nota para los lectores”.


En más de una ocasión, la honestidad intelectual de Krauthammer le llevó a chocar con colegas o pensadores conservadores, como cuando llamó una “desgracia moral” los comentarios del presidente Donald Trump sobre las buenas personas que estaban a ambos lados de las manifestaciones contra el supremacismo blanco en Charlotesville, Virginia, en agosto pasado, una de sus últimas intervenciones televisadas.

De medico a periodista

Su carrera original no era el periodismo, ni siquiera la política, sino la medicina. En 1975 se graduó de la Escuela Médica de Harward. Llegó a realizar un trabajo destacado en el campo de la psiquiatría antes de sumarse en 1978 al equipo de gobierno del presidente demócrata Jimmy Carter como director de investigación psiquiátrica.

En Washington DC Krauthammer le tomó le gusto a la política y se convirtió en redactor de discursos para el vicepresidente Walter Mondale. Luego empezó a colaborar con The Washington Post, Time y otras publicaciones.

En 1985 ganó el Premio Pulitzer por los comentarios políticos que publicaba semanalmente y que al final estaban sindicados en decenas de medios de todo EEEUU.


“Finalmente, quiero agradecer a mis colegas, mis lectores, y mi audiencia, que han hecho posible mi carrera y le han dado significado a mi vida de trabajo. Creo que la búsqueda de la verdad y las ideas correctas a través del debate honesto y la argumentación rigurosa es una labor noble. Estoy agradecido de haber jugado un pequeño papel en esas conversaciones y haber ayudado a guiar el destino de esta extraordinaria nación”

“Dejo esta vida sin arrepentimientos. Fue una vida maravillosa, llena con los grandes amores y las grandes empresas que hacen que valga la pena vivirla. Me entristece partir, pero lo hago con el conocimiento de que viví la vida a la que estaba destinado”.

A Chávez y Trump los une su intolerancia a la prensa (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaPeriodismo

Más contenido de tu interés