La conductora de Fox News Laura Ingraham anunció la noche del viernes que se tomará una semana de descanso, luego de que casi una docena de anunciantes retiraron la publicidad de su show porque la conductora se burló de uno de los líderes del movimiento antiarmas de estudiantes que se conformó tras la masacre de Parkland el 14 de febrero y que dejó 17 muertos.
La presentadora de Fox que se burló de un sobreviviente de Parkland anuncia una semana de "vacaciones"
La conductora Laura Ingraham se burló de uno de los líderes del movimiento antiarmas, David Hogg, quien llamó a un boicot comercial contra el programa The Ingraham Angle, provocando un éxodo de anunciantes.


Una vocera de Fox News dijo a la agencia Reuters que Ingraham estaba tomando unas vacaciones de primavera planificadas con sus hijos.
En tanto, once compañías han retirado sus anuncios del programa de Ingraham, The Ingraham Angle, luego que el estudiante David Hogg pidiera un boicot al show, agregó Reuters.
Todo comenzó el pasado miércoles, cuando la conductora escribió en su cuenta de Twitter un mensaje mofándose Hogg por haber sido rechazado en cuatro universidades en las que solicitó ingreso. La presentadora difundió una nota de un sitio web conservador que recogía la información que fue dada a conocer por el propio estudiante.
David Hogg Rejected By Four Colleges To Which He Applied and whines about it. (Dinged by UCLA with a 4.1 GPA...totally predictable given acceptance rates.) https://t.co/wflA4hWHXY
— Laura Ingraham (@IngrahamAngle) March 28, 2018
Hogg, quien es sobreviviente de la masacre de Parkland, usó la misma red social para convocar a las 12 principales empresas que se anunciaban en el programa a retirar sus anuncios, luego les escribió directamente preguntándoles por qué toleraban ese tipo de ataques. Para la mañana del jueves varias habían anunciado su retiro.
Pick a number 1-12 contact the company next to that #
— David Hogg (@davidhogg111) March 29, 2018
Top Laura Ingraham Advertisers
1. @sleepnumber
2. @ATT
3. Nutrish
4. @Allstate & @esurance
5. @Bayer
6. @RocketMortgage Mortgage
7. @LibertyMutual
8. @Arbys
9. @TripAdvisor
10. @Nestle
11. @hulu
12. @Wayfair
Tras el éxodo de las marcas, la conductora ofreció una inusual disculpa a David Hogg, quien contestó en Twitter diciendo que no era suficiente, pues solo se trataba de una acción para tranquilizar a los anunciantes quienes estaban rompiendo los contratos.
Con más de 2.1 millones de seguidores en Twitter, Laura Ingraham es una estrella emergente de la radio conservadora y tiene ideas de extrema derecha en inmigración. Desde 2001, estuvo el programa matutino The Laura Ingraham Show, sindicado por emisoras locales de todo el país.
A lo largo de su carrera, Ingraham ha usado constantemente su cuenta de Twitter para atacar a las minorías étnicas, en especial a los latinos, según Media Matters, un centro de monitoreo de medios de comunicación.
Los compañías que se decidieron no anunciarse más consideraron que Ingraham se excedió.
“Como compañía, apoyamos el debate y diálogo abierto de los temas. Sin embargo, la decisión de un adulto de personalmente criticar a un estudiante de bachillerato que ha perdido a sus compañeros en una tragedia indescriptible no coincide con nuestros valores”, dijo en un comunicado Wayfar, una empresa de comercio electrónico.
Un portavoz de la compañía de alimentos Nestlé indicó a los medios: “No tenemos planes de comprar anuncios en el programa en el futuro”.
La web de viajes TripAdvisor, por su parte, aseguró que Ingraham cruzó la “línea de la decencia”: “Creemos que los estadounidenses pueden estar en desacuerdo siendo amables, y que el libre intercambio de ideas dentro de la comunidad, de una manera pacífica, es la piedra fundacional de nuestra democracia”, indicó un portavoz de la empresa citado por The New York Times.
Varios de los jóvenes del movimiento antiarmas de Parkland han sido duramente criticados por personalidades de la derecha y hasta por políticos conservadores que consideran que están siendo manipulados por una agenda liberal que busca suprimir la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho a portar armas.
















