null: nullpx

Un juez desestima la demanda por difamación que Stormy Daniels presentó contra Donald Trump

El Tribunal de Los Ángeles, California, ordenó a Daniels pagar los honorarios legales del presidente mientras que el abogado de la actriz, Michael Avenatti, advirtió que apelarán la decisión.
16 Oct 2018 – 8:09 PM EDT

Un juez federal desestimó este lunes una demanda por difamación de la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump.

La acción legal de Daniels dice que el mandatario la difamó cuando dijo que ella había mentido al asegurar que había sido amenazada para que no hablara sobre su presunta relación con Trump.

El fallo del juez federal S. James Otero de Los Ángeles, California, ordenó a Daniels, cuyo nombre de real es Stephanie Clifford, pagar los honorarios legales de Trump.

Daniels argumentó en su acción legal que en un tuit publicado meses atrás, Trump "atacaba la veracidad de su versión" del incidente y que la declaración de Trump fue "falsa y difamatoria, y que el tuit fue una difamación... porque la acusó de cometer un delito grave".

Pero en su opinión de este lunes, el juez James indicó estár de acuerdo con el pedido de desestimación que hizo la parte de Trump. El magistrado escribió: "La Corte está de acuerdo con el argumento del Sr. Trump porque el tuit en cuestión constituye una 'hipérbole retórica' normalmente asociada con la política y el discurso público enEstados Unidos. La Primera Enmienda protege este tipo de declaración retórica", en referencia a la emienda constitucional que garantiza libertad de expresión.


Daniels reveló en marzo en una entrevista al programa 60 Minutes que en 2011 cuando iba a dar una entrevista para hablar de su presunto amorío con Trump, un hombre la amenazó en un estacionamiento cuando estaba junto a su hija.

En esa misma entrevista la actriz dijo que años después, en plena campaña presidencial de 2016, aceptó el pago de 130,000 dólares que le dio el abogado de Trump porque temía por su seguridad y la de su hija.

Michael Avenatti, abogado de la actriz de alto perfil en medios y redes sociales, calificó desde su cuenta de Twitter la decisión del juez de este lunes como "limitada" y advirtió que apelará.

El abogado aclaró que esta sentencia no afecta el caso principal de Daniels contra Trump y su exabogado Michael Cohen, que busca invalidar su acuerdo de no divulgación de 2016, por el cuál la actriz recibió 130,000 dólares para guardar silencio sobre su vínculo con el entonces candidato republicano.


"Las otras reclamaciones de Daniels contra Trump y Cohen no se ven afectadas. (...) Apelaremos la desestimación de la causa de acción por difamación y confiamos en una revocación", señaló.


El abogado de Trump, Charles Harder, dijo que la cantidad de honorarios legales debidos se determinaría más adelante.

"Ningún (...) comentario por parte de Stormy Daniels o su abogado, el Sr. (Michael) Avenatti, puede caracterizar verdaderamente la decisión de hoy de ninguna otra manera que no sea la victoria total para el presidente Trump y la derrota total para Stormy Daniels", dijo Harder en un comunicado enviado a The Washington Post.

Algunos de esos "mejores" que Trump trajo al gobierno que al final no resultaron ser tan buenos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés