null: nullpx
Militares

Un caza ruso se acercó de manera "deliberadamente peligrosa" a un avión estadounidense

El encuentro entre las aeronaves ocurrió en espacio aéreo internacional y se produjo apenas dos semanas después de que aviones del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NOMAD) interceptaran bombarderos y cazas rusos cerca de las costas de Alaska.
5 Jun 2019 – 8:04 AM EDT

Un caza ruso interceptó en tres ocasiones a un avión estadounidense que volaba por el espacio aéreo internacional sobre el mar Mediterráneo este martes, informó en un comunicado la Sexta Flota de los Estados Unidos.

“El 4 de junio, 2019, un avión estadounidense P-8A Poseidon que volaba en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Mediterráneo fue interceptado por un SU-35 ruso tres veces en el transcurso de 175 minutos”, reza el comunicado, en el que se especifica que la segunda de esas intercepciones fue “deliberadamente peligrosa” ya que al pasar el avión ruso a gran velocidad frente a la aeronave estadounidense “puso a nuestros pilotos y nuestra tripulación en peligro”, puntualizó la Sexta Flota.

Según el comunicado, el avión estadounidense volaba de acuerdo con los estándares internacionales y “no provocó esta actuación rusa”, a la que califican de irresponsable.

“Esperamos que se comporten dentro de los estándares internacionales establecidos para garantizar la seguridad y evitar incidentes (…) ya que las acciones inseguras aumentan el riesgo de errores de cálculo y son un potencial para colisiones en el aire”, sentenció el comunicado.


Este incidente marca otro de los tantos desencuentros entre aviones rusos y estadounidenses en los últimos años, mientras aumentan las tensiones militares y políticas entre ambos países.

A casi dos décadas del fin de la Guerra Fría, la tensión militar entre los EEUU y Rusia sigue siendo alta, y estos 'encuentros' aéreos no han sido infrecuentes en los últimos años. Para los militares estadounidenses, se trata de una demostración de fuerza por parte de los rusos, a la vez que parte de su entrenamiento regular.

Publican impresionantes fotos de caza ruso interceptando un avión de reconocimiento de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MilitaresEstados UnidosRusia

Más contenido de tu interés