null: nullpx

Un candidato a gobernador de Ohio minimiza las denuncias de acoso sexual asegurando que él se acostó con 50 mujeres

Bill O'Neill, quien también es juez de la Corte Suprema de ese estado, defiende a Al Franken y pide que se hablen temas "importantes", como la legalización de la marihuana y la crisis de los opioides.
17 Nov 2017 – 07:37 PM EST
Comparte
El juez de la Corte Suprema de Ohio y ahora candidato demócrata a gobernador de ese estado, Bill O'Neill. Crédito: AP Photo/Amy Sancetta

El candidato demócrata a gobernador de Ohio, William O'Neill, minimizó este viernes las acusaciones de acoso sexual contra el senador demócrata Al Franken al contar que en los últimos 50 años se ha acostado con un aproximado de 50 mujeres y pidió no desviar el debate sobre otros temas, como la legalización de la marihuana o la crisis de los opioides.

"Ahora que los perros de la guerra están pidiendo la cabeza del senador Al Franken creo que es tiempo de hablar en nombre de todos los hombres heterosexuales", escribió el también juez de la Corte Suprema de Ohio en su cuenta de Facebook.


En su escrito el juez hizo una confesión considerada en algunos comentarios en la red social como "repugnante": "Déjenme ahorrarle algún tiempo de investigación a mis oponentes. En los últimos cincuenta años intimé sexualmente con aproximadamente 50 mujeres muy atractivas", contó y mencionó de una rubia de quien se enamoró y de una pelirroja de Cleveland.

Luego, en un giro drástico –y confuso– en sus ideas, pidió en la publicación hablar de problemas como la crisis de los opioides. Aseguró estar "muy decepcionado" por el hecho de que se retomen indiscreciones sexuales que ocurrieron décadas atrás.


O'Neill defiende a Franken de las acusaciones de la presentadora de televisión Leeann Tweeden, quien denunció esta semana que el senador demócrata por Minnessota la besó a la fuerza y la manoseó sin su consentimiento durante un viaje en 2006 para visitar a tropas estadounidenses en Medio Oriente.

"Me besaste a la fuerza sin mi consentimiento, me agarraste los pechos mientras dormía y alguien te sacó una foto haciéndolo, sabiendo que lo vería más tarde y con vergüenza", escribió Tweeden, que ha compartido su testimonio en un artículo para la estación de radio de Los Ángeles KABC en el que también publicó una imagen en la que Franken aparece mirando a cámara, con sus manos sobre los senos de la presentadora.

Franken extendió "sinceras disculpas" a la modelo en un comunicado. Incluso pidió que se realizara una investigación ética en la que dijo que cooperaría.

El relato de Tweeden se suma a una oleada de denuncias de mujeres que comenzaron a conocerse luego del escándalo contra el director de cine Harvey Weinstein, a quien más de 50 mujeres han acusado de acoso y agresiones sexuales.

Los testimonios han venido desde distintos ambientes, el cultural, el político, el deportivo. Esta semana se conocieron acusaciones contra el candidato a senador por Alabama Roy Moore. Al menos cinco mujeres lo señalan de conductas sexuales impropias contra ellas cuando apenas eran adolescentes. Y el debate en torno a Moore y su negación de estas acusaciones ha complicado la situación para Franken.

Cargando Video...
"Pensé que iba a violarme": una nueva acusación contra Roy Moore

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, anunció que pediría abrir una investigación en su contra al Comité de Ética de la Cámara Alta por las denuncias contra Franken. Y el presidente Donald Trump, quien también tiene en su historia reciente acusaciones de acoso sexual, lo condenó al asegurar que la fotografía en la que aparece con sus manos sobre los senos de la modelo "vale más que mil palabras".

La publicación del juez de la Corte Suprema de Ohio en su Facebook ha sido duramente criticada. El jefe de ese ente, Maureen O’Connor, aseguró al diario The Washington Post que "no hay palabras que puedan expresar mi shock (...) Esta grave falta de respeto por las mujeres sacude la confianza del público en la integridad del Poder Judicial".

Y el jefe del Partido Demócrata en Ohio, David Pepper, dijo que los comentarios de O'Neill "deshumanizan a las mujeres y no hacen más que trivializar esta importante conversación sobre acoso y abuso".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaEstados Unidos

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés