null: nullpx
Donald Trump

Trump ya superó la línea de las 10,000 falsedades desde que es presidente, según un conteo

Eso son más de 12 falsedades por día desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2017: así suman más de 10,000 en sus 828 días en el cargo, indica The Washington Post, periódico que hace seguimiento diario y chequeo de las afirmaciones del presidente.
29 Abr 2019 – 2:36 PM EDT

El presidente Donald Trump rompió la barrera de las 10,000 falsedades o afirmaciones engañosas desde que llegó a la presidencia, informó este lunes el periódico The Washington Post, que lleva el conteo detallado de las declaraciones del mandatario día por día.

"Ya ha alcanzado las 10,000 (...) Eso es un promedio de alrededor de 23 declaraciones falsas o engañosas por día en los últimos siete meses", indicó Glenn Kessler, el fact checker que hace seguimiento de las falsedades dichas por Trump para el periódico.

Trump ha promediado, según el periódico, más de 12 falsedades por día desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2017, que en total suman más de 10,000 en sus 828 días en el cargo.

Kessler apuntó, en conversación con la cadena CNN, que la cantidad ha aumentado recientemente: "El presidente continúa diciendo declaraciones falsas o engañosas a un ritmo increíble".


El periódico aplica de uno a cuatro 'Pinochos' según la gravedad de la mentira.

Pero las falsedades del presidente han sucedido a tal ritmo que los fact checkers de The Washington Post crearon una nueva categoría llamada 'Pinocho sin fondo' porque los cuatro Pinochos a veces ya no alcanzaban.


Kessler señala que, solo en la entrevista que Trump hizo en Fox News con uno de sus conductores preferidos, Sean Hannity, hizo 45 afirmaciones falsas.

Los investigadores hacen el seguimiento de los tuits, mensajes y discursos de Trump. Cuando el presidente repite cientos de veces una misma afirmación falsa, el periódico la rastrea y la cuenta como una nueva mentira.

El experto señaló que Trump está repitiendo en particular que el muro se está construyendo a lo largo de la frontera de EEUU y México y que la ley de reforma de impuestos que él impulsó es el mayor recorte de impuestos de la historia. Ninguna de las dos es cierta, pero Trump las repite desde la Casa Blanca y en sus mítines de campaña.

El Congreso se negó a darle el dinero que Trump pedía para levantar el muro fronterizo, por lo que el presidente ha mandado tropas, ha pedido colocar alambres o reparar zonas del muro ya existentes, pero no se está construyendo un nuevo muro.

Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés