El presidente Donald Trump publicó el martes un mensaje en Twitter en el que dice no haber sufrido una serie de miniapoplejías, después de que un exsecretario de prensa de la administración de Clinton especulara con una visita del presidente a un centro médico el pasado mes de noviembre.
Trump publica un mensaje en Twitter en el que niega haber sufrido una miniapoplejía
En el libro “Donald Trump vs los Estados Unidos: Dentro de la lucha para detener a un presidente”, Michael Schmidt, reportero de The New York Times, dice que cuando Trump estuvo en el Walter Reed “se mandó a decir” que Pence estuviera pendiente para asumir la presidencia temporalmente en caso de que el presidente tuviera que ser intervenido.

“¡Esto nunca termina! Ahora están tratando de decir que su presidente favorito, yo, fui al Centro Médico Walter Reed, tras haber tenido una serie de miniapoplejías. Nunca le pasó (eso) a ESTE candidato – NOTICIA FALSA”, tuiteó el presidente.
It never ends! Now they are trying to say that your favorite President, me, went to Walter Reed Medical Center, having suffered a series of mini-strokes. Never happened to THIS candidate - FAKE NEWS. Perhaps they are referring to another candidate from another Party!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2020
La aclaración del presidente se produce en respuesta a un tuit de Joe Lockhart, quien fue portavoz de la administración de Bill Clinton.
Lockhart especuló sin fundamento sobre la condición del presidente de 74 años el lunes al tuitear: “¿Tuvo @realDonaldTrump una miniapoplegía cardiaco y lo está escondiendo de la gente estadounidense?”
Lockhart continuó tuiteando sobre el tema el martes, aludiendo a la visita imprevista del presidente al hospital militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, en noviembre pasado, así como al libro del reportero de The New York Times Michael Schmidt que dice que el vicepresidente Mike Pence fue puesto en alerta por ese entonces para el supuesto caso de que el presidente fuera anestesiado para una intervención médica.
“Estamos comenzando a llegar al meollo de la ridícula explicación de la Casa Blanca que @realDonaldTrump viajó imprevistamente al hospital para hacerse la mitad de su examen físico anual. Resulta que el (vicepresidente) fue puesto en alerta para asumir temporalmente las tareas presidenciales”, dijo.
El doctor de Trump en la Casa Blanca, Sean Conley, dijo después a pedido del presidente que el mandatario no ha tenido ni ha sido evaluado por sufrir apoplejías, ni miniapoplejías, ni ninguna otra emergencia cardiovascular.
“ El presidente sigue saludable y yo no estoy preocupado por su capacidad para mantener la agenda rigurosa que le depara”, dijo el médico en un comunicado. “Como dije en mi último informe, confío en que va a seguir en forma para cumplir las tareas de la presidencia”.
En el libro “Donald Trump vs los Estados Unidos: Dentro de la lucha para detener a un presidente”, el reportero ganador del premio Pulitzer dice que cuando Trump estuvo en el Walter Reed “se mandó a decir” que Pence estuviera pendiente para asumir la presidencia temporalmente en caso de que el presidente tuviera que ser intervenido.
“Al reportear para este libro, me enteré que horas antes de que Trump fuera al hospital, se mandó a decir en el Ala Oeste que el vicepresidente estuviera en alerta para asumir el poder presidencial temporalmente si Trump tuviera que ser intervenido con un procedimiento que hubiera requerido que fuera anestesiado”, dice el libro, de acuerdo con la agencia AP.
La Casa Blanca ha dicho que la visita imprevista del presidente al Walter Reed fue parte de su evaluación médica anual, pese a que las visitas presidenciales de este tipo son anunciadas con mucho tiempo de antelación.
“Pence nunca asumió poder presidencial, y la razón de la visita de Trump al doctor sigue siendo un misterio”, agrega el libro.
Conley dijo en junio que Trump terminó su examen físico en abril, subrayando que el presidente “sigue saludable” y que no se habían hallado “hallazgos significativos o cambios”.
La oficina de Pence rehusó hacer comentarios a la agencia AP.
































