null: nullpx

Trump publica sus estados financieros pero sigue sin revelar su declaración de impuestos

En el documento de 98 páginas se confirma que el mandatario renunció a unos 500 cargos dentro de su emporio hotelero y de bienes raíces.
16 Jun 2017 – 6:48 PM EDT

La Oficina de Ética Gubernamental de EEUU publicó este viernes los estados financieros del presidente Donald Trump , un documento de 98 páginas que detalla las operaciones de su emporio hotelero y de bienes raíces, pero que no revela ninguna información específica sobre sus ingresos, algo que sigue generando críticas, especialmente de sectores opositores.

La Casa Blanca ya había adelantado que daría a conocer los movimientos financieros de sus empresas para el periodo 2016 y aunque se dan detalles de sus transacciones y deudas no muestra un panorama claro sobre sus ingresos netos.


Tampoco revela cuánto dinero en impuestos pagó.

Algo que si especifica es la cantidad de posiciones a las que renunció, unas 500 en total, algo que había prometido antes de asumir la presidencia el pasado mes de enero.

El mandatario ha tomado medidas para evitar conflictos de interés entre sus empresas y el cargo que desempeña como jefe de Estado y el ejemplo más claro fue cuando cedió el control de la Organización Trump a sus dos hijos mayores.

Sin embargo esta semana -y en sintonía con sus conflictos de interés- cerca de 200 congresistas demócratas presentaron una demanda acusando al presidente de violar la Constitución aprovechando los tratos comerciales con gobiernos extranjeros.


Se cree que es la mayor demanda de miembros del Congreso contra un presidente en ejercicio.

Según la demanda, Trump ha ignorado una cláusula constitucional que prohíbe a los funcionarios federales aceptar regalos o emolumentos de otros países sin la aprobación del Congreso.

Es la tercera demanda contra Trump sobre el tema desde que se convirtió en presidente, parte de un esfuerzo coordinado de los críticos del presidente para forzarlo a revelar sus enredos de negocios y vender sus posesiones o ponerlas en un fideicomiso ciego.


100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpImpuestos

Más contenido de tu interés