null: nullpx

Kelly niega haber llamado "idiota" a Trump, como supuestamente afirmaron varios funcionarios a NBC

El jefe de gabinete de la Casa Blanca niega rotundamente que se haya expresado así del presidente, según recoge un reportaje publicado por la cadena televisiva, basado en el testimonio de ocho funcionarios y exfuncionarios del gobierno. "Es una falsedad total", señaló Kelly en un comunicado.
1 May 2018 – 04:36 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, habría vertido comentarios en presencia de sus asesores que incluyen insultar la inteligencia del presidente Donald Trump y presentarse como el salvador del país, según ocho funcionarios actuales y retirados del despacho del gobierno estadounidense referidos en un amplio reportaje publicado por la cadena NBC.

Los funcionarios supuestamente afirman que Kelly se presenta como el único baluarte frente a la catástrofe del gobierno de Trump, que ha logrado frenar los deseos erráticos de un presidente con un conocimiento cuestionable sobre la política y las funciones del gobierno.


De acuerdo con cuatro funcionarios de la Casa Blanca citados por NBC que dicen haber estado en el momento en que Kelly ha vertido algunos de esos comentarios, el jefe de gabinete se ha referido varias veces a Trump como "un idiota".

La publicación de NBC, firmada por cuatro periodistas (Carol E. Lee, Courtney Kube, Kristen Welker y Stephanie Ruhl) alude a una serie de reuniones en la oficina de Kelly con funcionarios de la Casa Blanca durante negociaciones con legisladores sobre fondos para el muro fronterizo del presidente y una resolución del programa conocido como DACA.

Dos de los funcionarios que estuvieron presentes refieren que Kelly dijo en esa reunión: "Él (Trump) ni siquiera entiende lo que es DACA. Es un idiota".


El jefe de gabinete además se habría atribuido la iniciativa de desechar un acuerdo bipartidista sobre el programa que protege a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores y cumplieron mayoría de edad: "Si no fuera por mí, el presidente estaría dispuesto a aceptar un acuerdo apresurado", según dos oficiales que estuvieron presentes en ese momento.

Tres portavoces de prensa admiten que Kelly expresó preocupación en las reuniones por un acuerdo demasiado suave con la inmigración, y que pudo haber dicho algo como: "El presidente no sabe el impacto total de DACA". Pero dijeron que no creían que lo llamara "idiota"

Apenas 45 minutos después de la publicación del reporte de NBC, Kelly publicó un comunicado en el que niega que haya hecho ese comentario sobre Trump.

Kelly ha tildado esas acusaciones como "falsedad total" (usando el término despectivo en inglés bullshit).

"Paso más tiempo con el presidente que nadie y tenemos una relación increíblemente sincera y fuerte", dijo Kelly en el comunicado. "Él siempre sabe dónde estoy y tanto él como yo sabemos que esta historia es falsedad total. Estoy comprometido con el presidente, su agenda y nuestro país. Este es otro intento patético de difamar a personas cercanas al presidente Trump y desviar los muchos éxitos del gobierno”, agregó.


Un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que, sin embargo, Kelly “dice cosas que no puedes creer". "Él lo dirá y piensas: 'Eso no es lo que deberías estar diciendo'".

El último colaborador del presidente que fue capaz de cuestionar su inteligencia fue el ex secretario de Estado Rex Tillerson. Trump lo retó a una prueba de coeficiente intelectual y lo despidió varios meses después de que la observación se hiciera pública.

Algunos funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca dijeron que esperan que Kelly se vaya antes de julio, su marca de un año. Pero otros dicen que es una incógnita. Lo que está claro es que Trump y Kelly parecen haberse cansado el uno del otro.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés