El presidente electo Donald Trump utilizó el miércoles por la noche Twitter para descargar contra Chuck Jones, un sindicalista de Indianapolis que representa a los trabajadores cuyos trabajos Trump dijo que había salvado en la empresa Carrier.
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.

La razón de esta nueva pelea de Trump en el ciberespacio no es otra que la cifra de puestos de empleo de dicha compañía, dedicada a aires acondicionados, que el republicano ha conseguido verdaderamente mantener en suelo estadounidense.
Según anunció el propio Trump, serían 1,100, pero Jones ha disputado esta cifra y ha acusado al presidente electo de mentir. Según el sindicalista, el número exacto de trabajos que se quedarán en la planta de Indiana tras el acuerdo es 730 a los que habría que sumar otros 70 en puestos administrativos. El resto, unos 550, se irán a México.
"Chuck Jones, el presidente del sindicato Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!", lanzó Trump en su cuenta de Twitter para atacar a Jones.
If United Steelworkers 1999 was any good, they would have kept those jobs in Indiana. Spend more time working-less time talking. Reduce dues
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2016
En un segundo mensaje, amplió sus críticas a todo el sindicato: "Si Steelworkers 1999 fuera bueno, habría mantenido esos empleos en Indiana. Que inviertan más tiempo trabajando y menos tiempo hablando".
Chuck Jones, who is President of United Steelworkers 1999, has done a terrible job representing workers. No wonder companies flee country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 8, 2016
La raíz de esta discusión se encuentra en el anuncio realizado por Carrier en febrero donde informaba que iba a cerrar la empresa de Indianapolis e iba a de trasladar 1,350 empleos a México. Los trabajadores iban a ser despedidos en los próximos tres años a partir del 2017.
Al conocer las intenciones de la compañía, Trump criticó la decisión y aprovechó para lanzar un mensaje durante la campaña electoral de que acabaría con la tendencia de trasladar sus negocios fuera de las fronteras de Estados Unidos en países con costos más económicos.
Notas Relacionadas
Según Fortune y Politico, Carrier decidió mantener aproximadamente 1,000 empleos por miedo a perder contratos federales. Asimismo, habría obtenido una reducción de impuestos elevada que compensaría mantener los puestos de trabajo.
Además, el acuerdo con la empresa -radicada en el estado cuyo gobernador es Mike Pence, el vicepresidente electo- se cerró después de que Indiana aceptara dar incentivos de hasta siete millones a la empresa.
En los últimos días, al igual que hizo durante la campaña electoral, Trump prometió imponer un arancel de hasta el 35% a las compañías que decidan mandar parte de su mano de obra al extranjero.
Notas Relacionadas
Vea también:
Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)






