El presidente Donald Trump dijo este sábado que cree que Corea del Norte quiere "hacer las paces" luego de confirmar esta semana que aceptó reunirse con el líder Kim Jong Un el próximo mes de mayo para hablar sobre el desarme nuclear de ese régimen comunista.
Trump asegura que Corea del Norte "quiere hacer las paces"
En un mitín en Pennsylvania, el mandatario elogió al régimen comunista por su moderación luego de anunciar que su líder Kim Jong Un quiere reunirse con él en mayo.

Las declaraciones las dio en un evento en Moon Township, Pennsylvania, distrito que él ganó en el 2016. El mandatario se hizo presente para apoyar la campaña del republicano Rick Saccone para el Congreso.
Notas Relacionadas
Trump aprovechó para elogiar a Corea del Norte por su moderación luego de anunciar el posible encuentro.
"Yo creo que quieren hacer las paces. Creo que es hora", dijo Trump a una multitud de partidarios que le aplaudían y batían pancartas.
El presidente también agregó que cree en Pyongyang cuando dice que no llevará a cabo pruebas de misiles balísticos mientras las dos partes resuelven sus diferencias por la vía del diálogo bilateral.
"Creo que Corea del Norte va a ir muy bien, creo que tendremos un tremendo éxito (...) Tenemos mucho apoyo."La promesa es que no dispararían misiles mientras tanto, y están buscando desmantelar. Así que sería genial", dijo Trump a la agencia AFP antes de abordar su helicóptero Marine One para llegar a ese mitín en Pensilvania.
Este viernes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló que las conversaciones entre ambos mandatarios todavía se encuentran a algunas semanas de distancia.
"El presidente Trump ha dicho durante algún tiempo que está abierto a conversar y que se reuniría voluntariamente con Kim cuando las condiciones fueran las correctas", afirmó Tillerson. "Y creo que bajo la opinión del presidente ese momento ha llegado ahora".
La decisión fue tomada directamente por el presidente, dijo Tillerson durante una gira por Africa.
























