Tras ser despedido, el comité de inteligencia del Senado se reunirá a puertas cerradas con James Comey

La reunión la solicitaron miembros del comité y tendrá lugar el próximo martes, una semana después de ser despedido por el presidente Donald Trump, lo que ha generado una tormenta política en Washington.

Comey podría estar haciendo revelaciones sobre el contexto en el cual fue anunciado su despido como jefe del FBI.
Comey podría estar haciendo revelaciones sobre el contexto en el cual fue anunciado su despido como jefe del FBI.
Imagen Getty Images

El comité de inteligencia del Senado pidió al exjefe del FBI, James Comey, que se presente ante ese panel el próximo martes, apenas un día después de que fuera despedido por el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

La reunión fue solicitada por el senador demócrata por Virginia, Mark Warner, y el presidente de ese comité, el republicano por Carolina del Norte, Richard Burr.

Aunque Comey no ha respondido a la solicitud, la reunión será a puertas cerradas.

El senador demócrata por Oregon, Ron Wyden, dijo que "es extremadamente importante que Comey venga a una audiencia abierta ante el comité de inteligencia del Senado tan pronto como sea posible y testifique en torno a cuál era el estatus de la investigación EEUU-Rusia en el momento en que fue despedido".

Wyden también cuestionó por qué el fiscal general Jeff Sessions recomendó el despido de Comey si él mismo anunció que se recusaba de la investigación sobre el 'Rusiagate' que el propio exjefe del FBI estaba liderando.

"Me parece que Jeff Sessions asumió un papel de total indiferencia frente al compromiso que hizo ante el Congreso y el país en su carta de recusación y desde mi punto de vista genera serias preguntas sobre su idoneidad para estar en el cargo".

Este miércoles la minoría demócrata en el Senado se reunió a puertas cerradas para discurtir el despido del jefe del FBI y dijo que todas las opciones están sobre la mesa en torno a cómo actuarán ante esta medida de Trump, aunque se abstuvieron de revelar cuáles son.

Sin embargo, ya algunos congresistas hablan de la necesidad de designar a un fiscal especial independiente que asuma la dirección de la investigación sobre los posibles nexos entre la campaña de Trump y Rusia para intervenir la pasada campaña presidencial.

PUBLICIDAD

Comey asistiría este jueves a una audiencia sobre las amenazas que enfrenta EEUU a nivel global, sin embargo tras su despido asistirá el ahora director en funciones del FBI, Anderw McCabe.