Donald Trump, el individuo número 1 en el caso del fiscal especial del ‘ Rusiagate’, Robert Mueller, contra Michael Cohen, es un “conspirador no acusado” en la violación de leyes de financiamiento de campañas electorales cometidas por su exabogado.
Sospechoso pero no acusado: el delicado limbo legal en el que está Donald Trump
El presidente es considerado "co-conspirador" en la comisión del delito de violación de leyes de financiación de campaña del que se acusa a su exabogado Michael Cohen. Y aunque es casi seguro que no será procesado en un tribunal, esa condición le puede complicar las cosas ante el Congreso, donde muchos quieren someterlo a 'impeachment'.

En el texto de la recomendación de sentencia que presentó la semana pasada la fiscalía especial que investiga la ingerencia rusa en la campaña ante el tribunal de Nueva York que juzga a Cohen por delitos de fraude financiero y evasión de impuestos que lleva la fiscalía de ese estado ( no vinculados al ‘Rusiagate’) Trump es identificado como conspirador en un caso de financiación política.
Cohen reconoció su culpabilidad en el pago ilegal a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels, y la modelo Karen McDougall, para que no dieran a conocer historias sobre supuestas aventuras sexuales que tuvieron con Trump más de una década atrás.
Según el texto, Cohen violó de esa manera leyes de financiamiento de campaña “en coordinación y con la orden del Individuo 1”, quien, aunque no aparece con nombre y apellido, es identificado como el actual presidente de EEUU, dueño de una empresa inmobiliaria y cliente por cerca de una década de Cohen. Es decir, Donald Trump.
















