Sospechoso pero no acusado: el delicado limbo legal en el que está Donald Trump

El presidente es considerado "co-conspirador" en la comisión del delito de violación de leyes de financiación de campaña del que se acusa a su exabogado Michael Cohen. Y aunque es casi seguro que no será procesado en un tribunal, esa condición le puede complicar las cosas ante el Congreso, donde muchos quieren someterlo a 'impeachment'.
10 Dic 2018 – 3:03 PM EST

Donald Trump, el individuo número 1 en el caso del fiscal especial del ‘ Rusiagate’, Robert Mueller, contra Michael Cohen, es un “conspirador no acusado” en la violación de leyes de financiamiento de campañas electorales cometidas por su exabogado.

En el texto de la recomendación de sentencia que presentó la semana pasada la fiscalía especial que investiga la ingerencia rusa en la campaña ante el tribunal de Nueva York que juzga a Cohen por delitos de fraude financiero y evasión de impuestos que lleva la fiscalía de ese estado ( no vinculados al ‘Rusiagate’) Trump es identificado como conspirador en un caso de financiación política.


Cohen reconoció su culpabilidad en el pago ilegal a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels, y la modelo Karen McDougall, para que no dieran a conocer historias sobre supuestas aventuras sexuales que tuvieron con Trump más de una década atrás.

Según el texto, Cohen violó de esa manera leyes de financiamiento de campaña “en coordinación y con la orden del Individuo 1”, quien, aunque no aparece con nombre y apellido, es identificado como el actual presidente de EEUU, dueño de una empresa inmobiliaria y cliente por cerca de una década de Cohen. Es decir, Donald Trump.


Los rostros del ‘Rusiagate’, la investigación que incomoda al presidente Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés