null: nullpx
Alexandria Ocasio Cortez

"Sanders luchó por mí": Ocasio-Cortez oficializa respaldo al demócrata que la inspiró a lanzarse a la política

La congresista lo abrazó en la tarima y alabó su "enorme consistencia y activismo sin pausa". Sanders afirmó que "está de regreso" en la contienda por la nominación demócrata, en su primer mitin tras sufrir un ataque cardiaco.
19 Oct 2019 – 7:46 PM EDT

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez formalizó su apoyo al senador Bernie Sanders, quien este sábado realizó su primer mitin tras haber sufrido un ataque cardiaco.

El senador por Vermont aseguró ante miles de seguidores que "está más que listo para asumir el cargo de presidente de Estados Unidos".

"Estoy de vuelta", le dijo a la multitud.

Al dirigirse a quienes asistieron al parque en Queens, Ocasio-Cortez aseguró que en los últimos nueve meses ha apreciado todavía más la "enorme consistencia y activismo sin pausa" de Sanders.

Aseveró que le hizo entender que como ser humano merecía tener una cobertura de salud adecuada, vivienda asequible, educación sin deudas y un salario digno.

"Bernie Sanders luchó por mí", dijo.


"La única razón por la que pensé que lanzarme a un cargo político era posible fue por su ejemplo", aseguró asimismo en un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que oficializa su apoyo a Sanders.

"Necesitamos tener una revolución de gente de la clase trabajadora", acotó la representante por Nueva York.

Está por verse cuál será el impacto del respaldo de Ocasio-Cortez en la contienda por la nominación demócrata. La congresista es vista como una de las voces más influyentes del ala más liberal del partido, que ahora parece estarse inclinando más por la senadora Elizabeth Warren, quien ha logrado superar a Sanders en encuestas nacionales.

Con información de la agencia AP.

Ve también:

Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés