null: nullpx
Kamala Harris

Todos parecen molestos con Kamala Harris por cosas que dijo (o no dijo) en su viaje a México y Guatemala

"No vengan", dijo la vicepresidenta a quienes piensan emprender "la peligrosa travesía" a EEUU. Eso molestó a algunos liberales, mientras que los conservadores la critican por salir al exterior sin haber ido a ver la "crisis"que aseguran que hay en la frontera con México
9 Jun 2021 – 03:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El primer primer viaje al extranjero de la vicepresidenta Kamala Harris estuvo marcado por las críticas desde su propio Partido Demócrata, desde las filas republicanas y desde el activismode los grupos hispanos proinmigrante.

Harris viajó a Guatemala y México como parte del encargo que le hizo el presidente Joe Biden de busar mecanismos para frenar la migración irregular por la frontera sur entre EEUU y México que está en niveles récord: unos 178,000 migrantes en abril, el mayor número en más de dos décadas.

La visita quedó marcada por sus palabras en Guatemala, donde dijo: "No vengan, no vengan" a las personas del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras) y México que estén pensando en emprender "la peligrosa travesía" a EEUU.

A partir de ahí Harris tuvo que responder a las críticas y a las preguntas sobre ese mensaje, pero también a los cuestionamientos sobre por qué no ha visitado todavía la frontera sur.

La manera en la que la vicepresidenta salió al paso de estas críticas dejó "perplejos" a algunos miembros de la Administración Biden, según pudo saber la cadena CNN.

Harris trató de defender que ahora está enfocada en "las raíces" de la inmigración, un asunto que se ha impuesto como prioritario desde el mismo inicio de la Presidencia de Biden con la ola de llegadas de migrantes en la frontera sur.

Las frases que han marcado el debate sobre el viaje de Harris

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés