null: nullpx

¿Quién conoce más agentes en el FBI, el director de la agencia o la portavoz de la Casa Blanca?

La subsecretaria de prensa del presidente Donald Trump asegura que muchos dentro del FBI le han dicho que están “contentos” con el despido de James Comey, solo que el actual jefe de la agencia dijo que eso no era cierto.
11 May 2017 – 2:58 PM EDT

La subsecretaria de prensa de la casa Blanca Sarah Huckabee Sanders insiste en que la base del FBI está satisfecha con la decisión del presidente Donald Trump de despedir al ahora exdirector del FBI James Comey, pese a que unas pocas horas antes Andrew McCabe, el director interino de la agencia, aseguró que decir eso no era exacto y que su predecesor seguía contando con el amplio respaldo de los funcionarios.

“No voy a entrar en una disputa de números. Pero he escuchado de un gran número de individuos que trabajan en el FBI que están muy felices con la decisión del presidente", aseguró Huckabee cuando un reportero le dijo por segunda vez durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca la diferencia entre lo que decía ella y lo que había afirmado McCabe.

Al final, la portavoz, en su tercer día sustituyendo a su jefe Sean Spicer, dejó el tema diciendo no querer “entrar en un estira y encoge”.

El asunto es que la mañana del jueves McCabe dijo a los senadores: “ El director Comey disfrutó de una amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene al día de hoy”, contradiciendo lo que el día anterior había expresado la misma Huckabee.

El director interino de la agencia asistió en lugar de su despedido jefe a la audiencia el Comité de Inteligencia del Senado, donde mentir puede tener consecuencias legales.

La pregunta que queda abierta es quién tiene más contacto con gente dentro del FBI, la portavoz o el accidental director.

Estos son algunos posibles sucesores para dirigir el FBI tras el abrupto despido de James Comey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCasa BlancaFBIDonald Trump
Publicidad