null: nullpx

¿Está Trump haciendo 'casting' para nuevo portavoz de la Casa Blanca?

El hombre que tiene la responsabilidad de hablar por el presidente, Sean Spicer, no estuvo para explicar por qué echaron al jefe del FBI. En su lugar salió su segunda, de quien algunos dicen que puede pasar a a ser la primera dentro de poco.
11 May 2017 – 11:36 AM EDT

En medio de la mayor crisis que vive el gobierno de Donald Trump a causa del despido del director del FBI James Comey el secretario de prensa Sean Spicer ha desaparecido, literalmente, entre los arbustos (Cuando el martes al final de la tarde se desencadenaron los eventos, Spicer estaba junto a su equipo tras los arbustos en el jardín oeste de la Casa Blanca viendo cómo lidiar con los periodistas).


La segunda de Spicer, Sarah Huckabee Sanders, dio la cara por la presidencia el miércoles para explicar las razones del despido, y de paso agregar nuevos datos a la narrativa oficial que al final dejaron más confusión.

Huckabee salió al ruedo, según la explicación oficial, porque Spicer está cumpliendo sus obligaciones como reservista de la Armada (tiene que reportarse al comando un fin de semana al mes, más dos semanas al año). Ya la vice secretaria había dado la rueda de prensa diaria por primera vez el viernes pasado.

Los periodistas que cubren la presidencia han escuchado decir a personal de la Casa Blanca que el presidente está muy satisfecho con el desempeño de Huckabee, lo que puede ser un guiño a la segunda y una amenaza a su jefe inmediato.

Pero la alabada portavoz dijo que era “ridículo” que vaya a suplantar a su jefe, pero como sucede por estos días en la sede de la presidencia estadounidense no todos confían tanto en lo que les dicen como en lo que ven.

Por un lado esos pulsos entre colaboradores es algo que Trump favorece, según reconoce en libros que ha publicado sobre su estilo gerencial, y por otro, pocos puestos más sometidos a presiones en Washington que el de portavoz del presidente.

Los 10 momentos que llevaron a la abrupta salida de James Comey del FBI

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés