null: nullpx

¿Qué dice Hillary Clinton del despido de James Comey, el hombre al que acusa de haberle hecho perder la presidencia?

La excandidata ha sido tajante al afirmar que la manera cómo el exdirector del FBI llevó adelante la investigación sobre sus correos electrónicos fue una causa mayor en su derrota. Pero para los demócratas la salida del jefe del FBI no es necesariamente una buena noticia.
10 May 2017 – 2:58 PM EDT

Hace una semana la excandidata demócrata Hillary Clinton afirmó que fueron las acciones de James Comey al frente del FBI las que le impidieron llegar a la Casa Blanca. Un día después del abrupto despido de Comey, la ex primera dama, exsenadora y ex secretaria de Estado no ha dado su opinión sobre el evento que conmociona a Washington DC.

Gente de su entorno sí lo ha hecho.

Quizá pocos tuvieran menos afecto por Comey que los que trabajaron en la campaña de Clinton. Cuando en octubre de 2016 el director anunció que reabría la investigación sobre el uso de un servidor privado de cuando la candidata era secretaria de Estado por haber recibido nuevos emails “relevantes” para el caso que había cerrado meses atrás.

Incluso cuando en julio Comey anunció que no había hallado indicios suficientes para sugerir al departamento de Justicia el procesamiento de Clinton, los demócratas criticaron que también calificara de “negligente” el manejo de las comunicaciones de la ex secretaria.

Este martes el compañero de fórmula presidencial demócrata, el senador Tim Kaine escribió un mensaje en español en su cuenta Twitter.

Aunque la explicación oficial para el despido de Comey es que se saltó los procedimientos del departamento de Justicia e informó directamente a la prensa los hallazgos de una investigación, que fue la misma cosa que los demócratas cuestionaron en su momento, ahora los que participaron en la campaña de Clinton no creen que esa sea la razón.

El ex portavoz de la campaña demócrata Fallo escribió en un mensaje en Twitter que no lamenta la suerte del ex director del FBI, pero sí sobre la reputación de la agencia y el futuro de la investigación sobre el ‘Rusiagate’.

“No estoy derramando lágrima alguna por Comey personalmente –él dañó la reputación del FBI- pero me preocua si alguna vez llegaremos al fondo de (el caso de ) Rusia ahora”, escribió Brian Fallon.


Fallon aseguró en otro tuit que era “irónico” que el hombre que ayudó a Trump a ganar la presidencia era el mismo que podía ayudar a sacarlo del cargo.


RELACIONADOS:PolíticaHillary ClintonFBI

Más contenido de tu interés