null: nullpx

Plantan una pancarta a favor de la pedofilia en una protesta izquierdista

Estudiantes antifascistas protestaban contra la intervención del bloguero alt-right Mike Cernovich en la Universidad de Columbia. Denuncian que alguien posó con el cartel deliberadamente.
31 Oct 2017 – 2:42 PM EDT

Manhattan, NUEVA YORK.- Los 300 manifestantes que el lunes por la noche protestaron en la Universidad de Columbia (Nueva York) contra una charla del prominente bloguero alt-right Mike Cernovich llevaron pancartas con todo tipo de consignas: en contra del supremacismo blanco, a favor del movimiento Black Lives Matter y de los derechos de las mujeres...

Pero un cartel llamó la atención por encima de los demás.

"No al supremacismo blanco. No a golpear a los pedos (en referencia a pedófilos). No a Mike Cernovich", decía una gran pancarta firmada por el polémico grupo defensor de los derechos de los pederastas y los pedófilos NAMBLA, prácticamente inactivo. Junto a su logo, aparecían también las características banderas que ya se han convertido en el emblema de Antifa, un grupo antifascista.

"Alguien dijo: 'Aguanta esto muy rápido' y luego se pusieron a tomar fotos", dijo al medio local The Gothamist Mistee Denson, estudiante de trabajo social de la universidad y una de las organizadoras de la protesta. En un video del momento, se observa que uno de los portadores del polémico cartel está enmascarado. "Enseguida alguien se dio cuenta de lo que decía y los echaron. Desafortunadamente, consiguieron lo que querían".


Lo que querían, según la estudiante, es lo que efectivamente sucedió. Pronto, la imagen de la pancarta se viralizó, en parte gracias a la difusión de varios miembros prominentes de la esfera 'alt-right', incluidos el propio Cernovich y Paul Joseph Watson, cabecilla de la web de extrema derecha Infowars.

Los tuits en los que Watson denunciaba el mensaje y difundía su fotografía fueron favoriteados por el hijo del presidente, Donald Trump Junior. Mike Cernovich ha criticado a los medios de comunicación (o a los medios de noticias falsas, como se refiere a ellos) por alimentar teorías de la conspiración y defiende que los manifestantes llevaron la pancarta consigo.


'Viola a Melania', el precedente

No es la primera vez que una pancarta de estas características llama la atención en protestas progresistas.

Ya en noviembre tuvo lugar un episodio similar con un cartel que decía 'Viola a Melania' y que apareció en una manifestación anti-Trump en Washington DC. La imagen, cuya difusión también se amplificó a través de redes sociales, despertó indignación tanto a la derecha como a la izquierda del espectro político.

Sin embargo, dos meses después de la protesta, un periodista de BuzzFeed desveló que el cartel era obra de un grupo de notables personalidades de internet pro-Donald Trump, encabezados por Jack Posobiec, que ayer también contribuyó a propagar las imágenes de la pancarta de NAMBLA.


La charla de Mike Cernovich en Nueva York transcurrió en un clima de relativa normalidad en medio de un debate nacional sobre la libertad de expresión en los campuses universitarios de todo el país, donde diversas figuras pertenecientes al supremacismo blanco han tratado de defender su mensaje entre protestas estudiantiles.

En Florida, hace tan solo dos semanas, el gobernador del estado declaró el estado de emergencia en los días previos a la intervención del neonazi Richard Spencer en la Universidad de Florida.

El pasado febrero la Universidad de California en Berkeley en California vivió disturbios violentos protagonizados por manifestantes antifascistas que protestaban por una intervención del polémico comentarista 'alt-right' Milo Yiannopoulos, hoy defenestrado por sus comentarios defendiendo la pederastia.

En fotos: la polémica presentación del supremacista Richard Spencer en la Universidad de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaNueva YorkDonald Trump

Más contenido de tu interés