publicidad

Protesta en UC Berkeley contra un editor de la web supremacista blanca Breitbart News se torna violenta

Protesta en UC Berkeley contra un editor de la web supremacista blanca Breitbart News se torna violenta

Los manifestantes prenden fuego a pilas de objetos en frente del edificio donde se llevaría a cabo un discurso de Milo Yiannopoulos -promotor del movimiento de ultranacionalista- mientras la policía intenta tomar el control del campus.

En video: violentas protestas contra un editor de un portal de supremacía blanca en la universidad de Berkeley Univision

LOS ÁNGELES, California.- Una protesta en contra de Milo Yiannopoulos, editor de la web supremacista blanca Breitbart News, quien daría un discurso en la Universidad de California en Berkeley, se tornó violenta la tarde de este miércoles cuando los manifestantes prendieron fuego a objetos y vandalizaron parte de las instalaciones.

Imágenes transmitidas por medios muestran una enorme fogata frente al edificio donde se presentaría Yiannopoulos, conocido por ser uno de los promotores del movimiento ultranacionalista Alt-Right.

La policía de UC Berkeley suspendió la conferencia que daría Yiannopoulos, ha puesto todos los edificios bajo resguardo y ordenado a los manifestantes que se retiren del lugar.

"El evento de Milo fue cancelado. Refugiénse en el lugar si están en el campus. Todos los edificios están cerrados", advirtió la policía universitaria en su cuenta de Twitter.


Ferviente seguidor de Trump


Yiannopoulos, de 32 años de edad, es periodista del sitio de noticias Breitbart News que dirigía Steve Bannon, el nuevo jefe estratega de la Casa Blanca.

Como orador, Yiannopoulos es un defensor del movimiento Atl-Right o "derecha alternativa" que promueve la ideología de la supremacía blanca.

Meses atrás Twitter le cerró la cuenta por acosar a la actriz Leslie Jones con "comentarios abusivos", asegurando además que el reportero ya había recibido advertencias previas por el tono de sus palabras.

Milo Yiannopoulos, editor del sitio Breitbart News y ferviente seguidor...
Milo Yiannopoulos, editor del sitio Breitbart News y ferviente seguidor de Donald Trump.

Yiannopoulus insultó a la actriz en la red social con expresiones racistas, lo que generó una seguidilla de calificativos sexistas y discriminatorios contra la actriz que la obligaron a salirse de Twitter temporalmente.

En sus discursos, Yiannopoulus ha sido un férreo crítico del feminismo, del islam, de las correcciones políticas y otros movimientos que considera como autoritarios o pertenecientes a la "izquierda regresiva".

“He sido evacuado del campus de UC Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda derribarran barricadas, prendieran fuego, tiraran piedras y velas a las ventanas e irrumpieran en la planta baja del edificio”, publicó Yiannopoulos en su página de Facebook.

Ralph Hexter, rector interino de UC Davis, dijo estar profundamente decepcionado por la cancelación del evento y la protesta.

“Nuestra comunidad está fundada en principios de respeto para todos los puntos de vista, incluso aquellos que personalmente encuentramos repulsivas”, indicó Hexter en un comunicado. “Como lo he dicho repetidamente, una universidad es mejor cuando escucha y de forma crítica involucra puntos de vista opuestos, especialmente los que muchos de nostros consideramos pertubadores y ofensivos”.

El antecedente


Hace un año la presentación de otro miembro del grupo Breitbart, Ben Shapiro, llevó a cabo en a universidad de Cal State Los Ángeles terminó en enfrentamientos cuando miembros de Black Live Matters inrrumpieron en el lugar al considerar que er aun discurso de odio.

publicidad

La ponencia de Shapiro se tituló “Cuando la diversidad se vuelve un problema”, y señalaba que grupos como Black Lives Matter, las “microagresiones”, la “diversidad”, los espacios seguros y otras organizaciones de izquierda eran una amenaza a la libertad de expresión en los campus universitarios.

Lea también:

Relacionado
Los estudiantes se opusieron a la visita de Ben Shapiro en la universidad.
Conferencia sobre diversidad termina en enfrentamientos en una universidad en Los Ángeles
Una ponencia titulada "Cuando la diversidad se vuelve problema", a cargo de un reconocido comentarista conservador, derivó en zafarrancho.
Relacionado
KKK pelea Anaheim
Exigen alto a discurso político que alienta al Ku Klux Klan
Coalición de grupos étnicos marchan por la paz y para exigir un alto a los discursos políticos que alientan acciones violentas de grupos extremistas como el Ku Klux Klan.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad