Para sacar de su apartamento al director de la EPA, esta pareja de lobistas tuvo que cambiar la cerradura

Una nueva polémica acecha a Scott Pruitt, que dirige la agencia ambiental de Estados Unidos. Arrendó a bajo precio una habitación en Washington DC a una pareja de lobistas, pero él se quedó más tiempo del acordado.

El director de la EPA, Scott Pruitt, uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete del presidente Trump.
El director de la EPA, Scott Pruitt, uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete del presidente Trump.
Imagen Aaron P. Bernstein/Reuters

El director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, acumula polémicas. Después de ser investigado por viajes de alta gama a expensas de los contribuyentes, ahora las preguntas giran en torno a una habitación que rentó en Washington DC a una pareja que cabildea en asuntos de energía, el mismo sector que él regula.

PUBLICIDAD

Pruitt pagó 50 dólares por noche por una habitación cercana al Capitolio, por debajo de los precios de mercado en la costosa capital federal. Pero hay más.

El matrimonio de lobistas que le rentó la habitación, Vicki y Steve Hart, acabó cambiando la cerradura del apartamento para que el director de la agencia federal entendiera que el contrato se había acabado, según informa Politico .

Fuente próximas al matrimonio explicaron que el arriendo del inmueble era algo temporal, de tan solo seis semanas, mientras Pruitt se instalaba en Washington DC durante la formación del gobierno.

Pero el director de la EPA siguió viviendo en el apartamento pese a que el contrato había expirado e intentó varias veces que el matrimonio le extendiera el alquiler.

Los Hart lo presionaron para marcharse, le contaron en julio de 2017 que planeaban acoger a otro arrendador y acabaron cambiando la cerradura del apartamento.

El inspector general de la EPA, quien revisa irregularidades en el organismo, está pensando en abrir una investigación por el asequible alquiler, y ya está revisando los viajes en primera clase pagados con dinero público y las presiones de Pruitt para que subieran los salarios a sus ayudantes.

El jueves, preguntado por los periodistas en el Air Force One, el presidente Trump que el director de la EPA está haciendo un trabajo "fantástico" e "increíble".

Video El curioso "bosque de Trump" que promueven tres jóvenes contra el cambio climático