null: nullpx

"Paga en efectivo": revelan el audio en el que Trump sugiere comprar el silencio de una exmodelo de Playboy

En unas grabaciones obtenidas por la cadena CNN, se puede escuchar al presidente discutiendo con su antiguo abogado Michael Cohen el pago a la modelo de Playboy Karen McDougal. Sin embargo, el actual abogado del presidente ofreció una transcripción que registra que el presidente supuestamente dijo: "No pagues en efectivo".
25 Jul 2018 – 11:55 PM EDT

El presidente Donald Trump fue grabado en 2016 cuando era candidato a la presidencia por el que fuera su abogado de confianza, Michael Cohen, mientras ambos discutían un posible pago para comprar el silencio de una exmodelo de Playboy Karen McDougal.

En el audio, divulgado este martes por la cadena CNN después de que se lo entregara un representante de Cohen, se puede escuchar cómo, en un momento de la conversación, el entonces candidato sugiere que le pague en efectivo, lo que indicaría que Trump tenía conocimiento de los pagos a McDougal, quien asegura que hace diez años tuvo una aventura con el presidente.

Además, se puede escuchar al abogado diciendo que tenía que montar una compañía para transferir la información y que necesitaba dinero para ello.

Trump le pide más información al abogado que le contesta diciendo que para eso hay que pagar. Entonces, el ahora presidente parece decirle a Cohen: "Paga en efectivo", lo que provoca la negativa de su interlocutor.

Sin embargo, el actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, ofreció una transcripción de esa conversación en la que se puede leer que Trump dice: "No pagues en efectivo".

El audio fue entregado a CNN por el actual abogado de Cohen, Lanny Davis, quien sugirió que Giuliani está denigrando a su defendido con mentiras porque "le temen", según le dijo a esa cadena de televisión.

Trump considera "inaudito" que lo grabaran

La semana pasada se conoció que el otrora abogado de confianza del presidente grabó en secreto conversaciones que tuvo con el mandatario dos meses antes de las elecciones de 2016.


Trump reaccionó este miércoles y criticó a Cohen. "¿Qué tipo de abogado grabaría a un cliente? ¡Muy triste! ¿Esto ha sucedido antes, nunca había oído algo así antes? ¿Por qué se acaba (se cortó) la cinta tan abruptamente mientras presumiblemente decía cosas positivas? Escuché que hay otros clientes y muchos periodistas grabados, ¿puede ser así? ¡Qué pena!", dijo el presidente en su cuenta de Twitter.



No es la primera vez que el mandatario se refiere a este tema. El fin de semana afirmó que es "inaudito" y "quizás ilegal" que su abogado lo grabase de escondidas sus conversaciones.

Lo cierto es que esas grabaciones, entre ellas la de la discusión del supuesto pago a McDougal, fueron incautadas por el FBI y están ahora en manos de los fiscales que investigan a Michael Cohen.

McDougal alega que tuvo una aventura de varios meses con Trump hace más de una década, poco después de que Melania Trump, actual primera dama, diera a luz al hijo de la pareja, Barron.

Ella asegura que había vendido su historia a la compañía dueña del medio sensacionalista National Enquirer antes de las elecciones de 2016 para que fuera publicada, pero el medio decidió no hacerlo. Esa práctica de pagar por una nota exclusiva y no publicarla se llama catch and kill y es utilizada normalmente por tabloides para que, por una razón o por otra, no salga a la luz.

Por su historia, a McDougal le pagaron $150,000 dólares pero la modelo quiere liberarse de ese acuerdo y contar su historia.

Según detallan varios medios, David Pecker, presidente de American Media Inc. (matriz de National Enquirer) es amigo de Trump.

McDougal presentó una demanda contra la empresa American Media Inc. en marzo. Allí indica que el medio no 'actuó solo' sino que, en las sombras de ese pago, estaba Michael Cohen, para solucionar los problemas de Trump.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpAcoso Sexual

Más contenido de tu interés